Inicio Economía Daimler Truck y Cummins firman una asociación para el suministro de motores...

Daimler Truck y Cummins firman una asociación para el suministro de motores de vehículos comerciales

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán Daimler Truck y la compañía de motores Cummins han firmado un memorando de entendimiento para establecer una asociación estratégica global para el suministro de motores de vehículos comerciales de tamaño medio.

En el marco de esta colaboración, Cummins establecerá una planta de motores dentro de las instalaciones de Mercedes-Benz en Mannheim (Alemania) para el desarrollo de motores de vehículos comerciales de tamaño medio que cumplan la normativa de emisiones Euro VII.

En el futuro, Cummins proporcionará estas mecánicas a los camiones y autobuses de tamaño mediano de Daimler en todo el mundo.

“Nos complace anunciar esta importante asociación estratégica con Daimler para proporcionar los motores para vehículos comerciales de tamaño medio y autobuses. Nuestra asociación es una excelente oportunidad para ambas empresas para ser más competitivas, impulsar la innovación global, ampliar la oferta a los clientes y reducir emisiones”, ha indicado el presidente y consejero delegado de Cummins, Tom Linebarger.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de Daimler Truck, Martin Daum, ha subrayado que esta colaboración hace que la producción de motores en Mannheim se adecúe al futuro y fortalezca la competitividad de la marca.

“Con el cambio a Euro VII tendríamos que invertir recursos considerables en el desarrollo posterior de nuestros motores. Ahora estamos liberando estos fondos para enfocarlos en las tecnologías que son cruciales para nuestro éxito corporativo a largo plazo”, ha añadido Daum.

En este sentido, Daimler Truck ha anunciado que se centrará en el desarrollo de tecnologías de propulsión ‘cero emisiones’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa cadena minorista colombiana Grupo Éxito cuadruplica su beneficio en 2020, hasta los 53 millones de euros
Artículo siguienteEl Ibex 35 repunta un 1,72% al cierre y avanza sobre los 8.200 puntos
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente