Inicio Economía El comercio internacional del G20 mantiene su recuperación en el cuarto trimestre...

El comercio internacional del G20 mantiene su recuperación en el cuarto trimestre de 2020, según la OCDE

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El comercio internacional de los países pertenecientes al G20 continuó su recuperación durante el cuarto trimestre de 2020, tras el desplome sin precedentes que registró entre abril y junio del año pasado como consecuencia directa de las restricciones aplicadas para contener al Covid-19, según ha informado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) este martes.

En concreto, las exportaciones del conjunto de países pertenecientes al Grupo de los 20 alcanzó los 3,708 billones de dólares (3,053 billones de euros), lo que equivale a un incremento del 7,2% en comparación con el trimestre precedente. De su lado, las importaciones avanzaron un 6,8%, hasta 3,660 billones de dólares (3,014 billones de euros).

Según ha explicado la OCDE, todas las economías del G20 registraron un crecimiento en sus volúmenes de comercio internacional con la excepción de argentina, que en el cuarto trimestre experimentó una serie de huelgas de su sector agrícola que acabaron afectando a su cadena de suministro del trigo.

De esta forma, los volúmenes de comercio internacional se expandieron en línea con los registrados en el primer trimestre de 2019. Según la OCDE, los datos preliminares de enero muestra que el comercio internacional continuó su expansión en el primer trimestre de este año.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCEIM-CEOE apoya la propuesta de Ayuso de eliminar las cotizaciones a los trabajadores con sueldos más bajos
Artículo siguienteEl banco central más antiguo del mundo no cierra la puerta al ‘helicóptero de dinero’
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente