Inicio Economía Hogan Lovells mantiene su facturación en España, con 46,3 millones en 2020

Hogan Lovells mantiene su facturación en España, con 46,3 millones en 2020

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Hogan Lovells facturó 46,3 millones de euros en España en 2020, con lo que ha logrado mantener (+0,2%) sus ingresos respecto al año anterior pese a la pandemia del Covid-19, y ha incrementado su actividad en áreas estratégicas como ‘corporate & finance’, con un crecimiento del 6%.

A nivel mundial, la compañía ingresó un 2,8% más que en 2019, hasta un total de 2.308 millones de dólares (1.900 millones de euros). América representa aproximadamente el 49% de la facturación total, EMEA es el 45%, y Asia Pacífico y Oriente Medio el 6%.

En términos de áreas de práctica globales, ‘corporate & finance’ representa aproximadamente el 41% de la facturación total, mientras que ‘litigation, arbitration & employment’ supuso el 28% y el área de ‘global regulatory & PMT’, el 31%.

En España, el grupo ha participado en operaciones relevantes como el asesoramiento a Engineered Stone Group, controlado por el fondo Cranemere, en la compra de Acquabella, Grupo F&D y McBath; a Alantra en la adquisición de una participación mayoritaria de Surexport; o Ibercaja en la reordenación de su alianza de bancaseguros durante la adquisición de Caser por parte de Helvetia.

Hogan Lovells cuenta en España con 24 socios y más de 100 abogados distribuidos en sus oficinas de Madrid y Alicante. En 2020, ha reforzado sus áreas de litigación y arbitraje, con la incorporación de Gonzalo Ardila como responsable de la práctica; así como la de propiedad industrial, intelectual y protección de datos, de litigación y arbitraje, con la promoción de Inmaculada Lorenzo como socia.

“El 2020 ha sido excepcional teniendo en cuenta no solo las extraordinarias circunstancias derivadas de la pandemia sino también por gestionar algunos movimientos estructurales relevantes. El esfuerzo de todos nuestros profesionales ha sido sencillamente magnífico y afrontamos el 2021 con mucho optimismo”, ha señlado el socio director de la firma en Madrid, Lucas Osorio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Región de Murcia acogerá un proyecto para validar un nuevo método genético para identificar túnidos
Artículo siguienteEl beneficio de Covestro cae un 16,8% en 2020, hasta 459 millones
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente