Inicio Economía Invesco lanza el primer fondo cotizado europeo de bonos municipales estadounidenses

Invesco lanza el primer fondo cotizado europeo de bonos municipales estadounidenses

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión Invesco ha lanzado al mercado europeo el primer fondo cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) que invierte en bonos municipales estadounidenses, para facilitar el acceso a este activo de renta fija, según informó en un comunicado.

El ‘Invesco US Municipal Bond UCITS ETF’ ofrece a los inversores la oportunidad de obtener rendimientos más altos que los que generalmente están disponibles en el mercado crediticio de grado de inversión de Estados Unidos.

Los bonos municipales son emitidos por los gobiernos locales de Estados Unidos. El índice de referencia del ETF ofrece un ‘yield’ adicional del 0,3% frente al índice de referencia de los bonos de grado de inversión en EE.UU.

El ETF de Invesco invierte solo en los bonos sujetos a impuestos porque ofrecen rendimientos atractivos ajustados al riesgo más comparables a los de la deuda corporativa. Su objetivo es ofrecer la rentabilidad total del índice ‘ICE BofA US Taxable Municipal Securities Plus Index’, menos las comisiones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEnagás ratifica su política de dividendos y abonará 2.710 millones a sus accionistas entre 2021 y 2026
Artículo siguienteExtremadura será “capital internacional” del turismo de naturaleza y aves con más de 40 actividades en FIO
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente