Inicio Economía Jupiter AM nombra a Félix de Gregorio como nuevo responsable en España...

Jupiter AM nombra a Félix de Gregorio como nuevo responsable en España y Portugal

La gestora se compromete a alcanzar las cero emisiones netas para 2050 en toda su gama de inversiones

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La gestora de fondos británica Jupiter Asset Management ha nombrado a Félix de Gregorio como nuevo responsable para Iberia, en sustitución de Gonzalo Azcoitia, quien ha decidido emprender un nuevo rumbo profesional tras siete años en la compañía.

Félix de Gregorio se unió a Jupiter en septiembre de 2019 como director de ventas para los merca dos español y portugués. En su nuevo rol, reportará al responsable de distribución para Europa Continental de la gestora, Andrea Boggio.

De Gregorio cuenta con más de 22 años de trayectoria en el sector financiero. Ha trabajado en JP Morgan, BNP Paribas y Morgan Stanley. Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por Cunef.

“Este nombramiento es un merecido reconocimiento a su contribución a nuestros esfuerzos en una región estratégica. Le felicitamos por su nuevo cargo, y estamos convencidos de que su experiencia, su pasión y su estrecha relación con los clientes contribuirán enormemente a nuestro crecimiento como compañía”, ha señalado Boggio.

En esta nueva etapa, De Gregorio deberá ampliar nuestra base de clientes y profundizar en las relaciones con los clientes existentes en España y Portugal, según ha explicado Boggio, quien ha agradecido “la dedicación y el compromiso” de Gonzalo Azcoitia.

“Le agradecemos todo su trabajo y le deseamos lo mejor en sus nuevos proyectos”, ha añadido el responsable de distribución para Europa Continental de la gestora.

De su lado, Félix de Gregorio ha manifestado su ilusión por asumir este nuevo cargo “en un momento tan clave para la compañía y para el sector”. “Ha sido un placer trabajar junto a Gonzalo, y agradezco a Jupiter esta nueva oportunidad”, ha precisado.

PRESENTE EN ESPAÑA DESDE 2014

Jupiter está presente en el mercado español desde octubre de 2014, fecha en la que Gonzalo Azcoitia se incorporó a la gestora. La firma abrió su oficina en Madrid en abril de 2016, desde la que cubre también el mercado portugués.

Bajo la dirección de Azcoitia, Iberia se ha consolidado como una región clave en la estrategia global de Jupiter durante los últimos seis años. La labor del equipo de Jupiter Iberia se ha centrado en difundir esta filosofía de alta convicción en el mercado ibérico, expandiendo la cartera de clientes.

El grueso de estos clientes lo conforman fondos de fondos, carteras discrecionales y bancos privados. Además, la firma ha puesto un foco especial en los profesionales del asesoramiento financiero, con los que trabaja en iniciativas de formación continua.

COMPROMISO PARA 2050

Por otro lado, la gestora de activos británica especializada en gestión activa y de alta convicción ha anunciado este martes su compromiso de alcanzar las cero emisiones netas para 2050 en toda su gama de inversiones y operaciones.

Antes de que acabe este año, la empresa establecerá una hoja de ruta detallada con hitos y objetivos para cumplir esta ambición en toda su gama de inversiones, que también incluirá objetivos intermedios para 2030.

Jupiter fue fundada en 1985 en Reino Unido y cotizada en la Bolsa de Londres desde 2010, en los últimos años la firma ha gestiona más de 61.400 millones de euros en activos a escala mundial (a 30 de septiembre de 2020).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHojas (UGT) confía en que el Foro de Alto Nivel de la Industria culmine en el Pacto de Estado
Artículo siguienteEspadas, “enfadado” ante la falta de intervención en Abengoa, pide a Junta explicaciones por el aval
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente