Inicio Economía Las acciones de Petrobras avanzan más de un 7% tras el desplome...

Las acciones de Petrobras avanzan más de un 7% tras el desplome provocado por el cambio de presidente

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Petrobras avanzaban un 7,7% en la sesión de este martes a la espera de la decisión del consejo de administración sobre el relevo en la presidencia de la compañía anunciado por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El mandatario anunció el cese de Roberto Castello Branco en favor del general del ejército Joaquim Silva e Luna.

El repunte en los valores de la petrolera en el Bovespa se produce después de que las acciones sufrieran una caída superior al 20% en la jornada previa, que llevó a la empresa a perder hasta 100.000 millones de reales (15.154,5 millones de euros) de valor en Bolsa.

Así, la Bolsa brasileña avanzaba este martes un 1,60%, hasta los 114.426 puntos, con los títulos de las estatales Eletrobras (13,18%), Petrobras y Banco do Brasil (7,48%) liderando las ganancias, en contraste con los ‘números rojos’ registrados ayer.

En la Bolsa de Nueva York (NYSE), las acciones de Petrobras cotizaban este martes a un precio de 8,51 dólares (7 euros), un 7,1% más que los 7,94 dólares (6,53 euros) del cierre de la sesión de ayer.

El anuncio del relevo del presidente de la petrolera se produjo después de que Bolsonaro criticara el alza de los precios del combustible y la gestión de Castello Branco, quien asumió el cargo en 2018, e incluso avanzara que “algo” iba a pasar en Petrobras “en los próximos días”.

En este contexto, el presidente brasileño anunció que eliminaría los impuestos federales sobre el diésel durante dos meses, con el objetivo de suprimir dichos impuestos de manera definitiva, de cara a contrarrestar los aumentos de precios en los combustibles.

En esta línea, el presidente justificó el lunes su decisión de cambiar la jefatura de la compañía en que la actual gestión estaría velando solo por los intereses de “algunos grupos” financieros del país.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 60 CEOs se comprometen a reducir la desigualdad y la exclusión en España
Artículo siguienteLos ‘riders’ se manifestarán en España el 3 de marzo para pedir que la Ley incluya la opción de ser autónomo
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente