Inicio Economía Metrovacesa identifica un mayor apetito inversor por el ‘Build to Rent’ y...

Metrovacesa identifica un mayor apetito inversor por el ‘Build to Rent’ y suma 550 viviendas más para alquiler

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

La promotora ve con optimismo este nuevo año tras observar unas cifras “prometedoras” en enero y febrero

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Metrovacesa ha identificado un mayor interés en España de los inversores institucionales por los denominados proyectos ‘Build to Rent’, inmuebles construidos con la finalidad de ponerlos directamente en alquiler, lo que le ha hecho mantener su estrategia para este segmento de mercado.

La promotora cuenta actualmente con cinco proyectos en desarrollo ubicados en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, que suman un total de 486 unidades, según informó en una conferencia con analistas para explicar los resultados financieros relativos a 2020.

Además, en este contexto de creciente interés por el alquiler, Metrovacesa cuenta con más de 550 unidades adicionales seleccionadas para futuros proyectos de ‘Build to Rent’, cuyas obras de construcción iniciará en 2021, en nuevas ubicaciones como Valencia, Alicante o Sevilla.

“La promotora corrobora el creciente interés de los inversores institucionales por los proyectos de ‘Build to Rent’, más abiertos en los últimos meses a ubicaciones alternativas a Madrid y Barcelona. Metrovacesa mantiene su estrategia para este segmento de mercado con el desarrollo de proyectos llave en mano para inversores especializados en la gestión del alquiler”, asegura la compañía.

En 2020 la promotora sufrió el impacto de la pandemia en la última valoración de activos, que causó un agujero de 137 millones de euros, impactando directamente en el resultado neto del grupo, que perdió 163,5 millones de euros frente a los ‘números rojos’ de 4,5 millones de euros de un año atrás.

AÑO “PROMETEDOR”

Pese a que la firma alcanzó una cifra neta de preventas de 1.037 viviendas, constatando así la recuperación de la demanda y la recuperación de niveles preCovid, en sus previsiones está que 2021 todavía estará por debajo de las cifras de un año regular, aunque el consejero delegado, José Pérez de Leza, se mostró optimista.

“En la segunda parte del año pasado observamos una recuperación gradual y en enero y febrero de este año hemos registrado unos datos por encima de lo esperado. Hay nubes en el horizonte, tenemos que ver cómo se estabiliza la situación económica, pero los dos primeros meses del año son prometedores”, ha asegurado frente a los analistas Pérez de Leza.

La compañía también ha informado que retomará el pago de dividendo en el segundo trimestre del presente ejercicio, con una cifra pendiente por determinar pero que será superior a los 0,26 euros por acción anunciados en octubre.

En Bolsa, sus títulos se impulsaban un 2,2% pasadas las 10.00 horas, hasta los 6,16 euros. Un análisis de Sabadell considera que cualquier efecto negativo de estos resultados en la cotización ya está “suficientemente descontado”, por lo que reitera su precio objetivo en 9,2 euros por acción.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGTCyL denuncia que el incumplimiento del Papecyl impide encontrar empleo a los mayores de 55 años
Artículo siguienteSatse gana una sentencia que condena al SAS a indemnizar a una matrona por errores en la bolsa de empleo
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente