Inicio Economía Susana Díaz culpa a Juanma Moreno de “dejar caer” a Abengoa

Susana Díaz culpa a Juanma Moreno de “dejar caer” a Abengoa

34
0

PUERTO REAL (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha acusado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de “dejar caer” a la empresa Abengoa, ya que “500 millones de euros ponía el Gobierno de España y tan solo tenía que poner 20 millones de euros, y la empresa más puntera se acaba de declarar en concurso de acreedores por la indolencia y no estar en los problemas de la gente”.

“No entendemos cómo se ha llegado a esta situación, por qué Juanma Moreno ha dejado caer la empresa más puntera en el ámbito tecnológico de nuestra comunidad, de la que dependen 3.000 trabajadores, en un momento como este donde van a llegar muchos recursos europeos, fundamentalmente en digitalización, en tecnología y en el sector donde esa empresa es puntera”, ha afirmado Díaz en declaraciones a los periodistas.

En este sentido, ha añadido que “nos preguntamos para qué sirve un Gobierno si en una situación como esta, con recursos económicos que le están llegando del Gobierno de España y de Europa, deja caer a una empresa como Abengoa”.

Díaz ha preguntado “dónde está Moreno y su gobierno, a qué se está dedicando, porque hoy a la gente le preocupa no contagiarse y no perder el empleo y noticias como la de Abengoa son muy malas para Andalucía”.

“Tienen que salir ya y dedicarse a lo que verdaderamente le preocupa la gente, que es esto, el empleo. Tan solo tenía que poner 20 millones de euros y, por la indolencia, la empresa más puntera se acaba de declarar en concurso de acreedores”, ha insistido.