Inicio Economía Tikehau capta 1.000 millones para su fondo de capital privado centrado en...

Tikehau capta 1.000 millones para su fondo de capital privado centrado en transición energética

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El grupo de gestión de activos alternativos Tikehau Capital ha captado más de 1.000 millones de euros para su estrategia de inversión centrada en transición energética, con lo que supera su objetivo inicial, según informa en un comunicado.

El fondo de capital privado ‘T2 Energy Transition’, con compromiso con la transición hacia una economía baja en carbono y contra el calentamiento global, ya ha invertido 440 millones de euros en pymes centradas en la generación de energía limpia, la movilidad con bajas emisiones de carbono y la eficiencia energética.

Tikehau lanzó este vehículo en 2018 con una aportación propia de 100 millones de euros para mostrar su alineamiento con el resto de inversores, cuyos compromisos suponen el 45% de los fondos levantados.

El vehículo ha adquirido participaciones en Greenyellow, un proveedor de soluciones de refrigeración energéticamente eficientes para comercios minoristas; Groupe Rougnon, especialista en rehabilitación energética de edificios; Crowley Carbon, un proveedor de servicios que ayuda a las fábricas a ser más eficientes energéticamente; Amarenco, un desarrollador líder en proyectos solares distribuidos; Enso, especialista en calderas de biomasa; y EuroGroup, un proveedor de piezas de motor para vehículos eléctricos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyuso propone que el SMI esté exento de impuestos y cotizaciones y un plan de ayudas para empresarios
Artículo siguienteLa capital se convertirá en el “centro de negocios” entre Europa y América Latina con ‘Madrid Platform’
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente