Inicio Economía Abogan por atraer fondos europeos para acciones de impulso a la actividad...

Abogan por atraer fondos europeos para acciones de impulso a la actividad de los emprendedores

HUELVA, 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huelva y la Cámara de Comercio han reafirmado su apuesta para atraer fondos europeos a la provincia que contribuyan al impulso de acciones específicas para emprendedores y empresarios.

El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, acompañado por el director general de la misma, Arsenio Martínez, han mantenido un encuentro con la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón, en el transcurso del cual se ha acordado renovar el convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones para seguir desarrollando acciones de diferente naturaleza.

En concreto, la institución cameral y la corporación supramunicipaltrabajarán en la línea que se ha venido desarrollando en los últimosaños que ha permitido atraer hasta Huelva iniciativas al amparado de losfondos Feder que han tenido como beneficiarios a jóvenes y empresariosen áreas como la formación, la innovación, las nuevas tecnologías, elturismo o el comercio. Acciones como el Programa PICE, Innocámaras oTicamaras seguirán, por tanto, contando “con el respaldo expreso de laDiputación Provincial”.

Asimismo, la internacionalización ha sido un reto que ha formado parte de las iniciativas desarrolladas, promoviéndose en este marco misiones comerciales directas e inversas, promociones de productos en el exterior y encuentros de distinta naturaleza.

En este sentido, la Diputación seguirá trabajando conjuntamente en esta línea ya que renovará su patrocinio al Club de Exportadores promovido por la Cámara de Comercio.

El presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Toscano, ha expresado susatisfacción al seguir contando con esta “alianza firme” que les vinculaa la Diputación Provincial desde hace años y que ahora seguiráafianzándose en la nueva etapa presidida por María Eugenia Limón que hasido consciente de “los excelentes resultados” que han obtenido y que hapermitido a las pymes de la provincia acceder a “ayudas que hanvenido a favorecer, sin duda, su competitividad”.

Por su parte, Limón ha asegurado que van a seguir colaborando ambas instituciones como vienen haciendo desde hace años en proyectos y programas que “redundan en la creación de empleo y en la actividad económica de la provincia de Huelva”. “A ambos nos une el mismoobjetivo, que no es otro que el interés por asegurar el crecimientoeconómico y la mejora de la productividad y competitividad de lasempresas onubenses”, ha dicho.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPorts IB explica en Portocolom el proyecto de reparación del muelle y garantiza la conservación del conjunto patrimonial
Artículo siguienteEl Govern comienza en Artà la instalación de las piedras de la memoria democrática
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.