Inicio Economía Comienzan las obras para canalizar las aguas pluviales que causaban daños en...

Comienzan las obras para canalizar las aguas pluviales que causaban daños en el parque Fuente de la Mimbre

JAÉN, 24 (EUROPA PRESS)

Las obras para construir un sistema que canalice las aguas pluviales que causaban daños al Parque Fuente de la Mimbre de Jaén y a las viviendas cercanas en esta zona del barrio de Las Fuentezuelas ya han comenzado.

El alcalde, Julio Millán, junto con los concejales de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, y Seguridad Ciudadana, Miguel Castro, y la presidenta de la asociación vecinal Europa, Chari Martínez, han visitado este miércoles la intervención.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 70.000 euros procedentes de los fondos para catástrofes habilitados por la Junta de Andalucía, tiene una duración estimada de un mes. Permitirá mejorar esta zona verde, que se encontraba en mal estado y en la que no se había acometido la reforma en profundidad que necesitaba después de varias adecuaciones del parque solo en superficie.

“Con ella podremos dar una solución definitiva a los problemas que los vecinos tenían cada vez que llovía con cierta intensidad a través de la construcción de un sistema de pozos y canalizaciones de las escorrentías que bajan de la parte alta del parque”, ha explicado Millán.

Padorno ha precisado que esta obra permitirá recoger las aguas pluviales que se generan en el parque y que se acumulaban en dos puntos localizados en la parte baja del mismo por medio de un murete de mampostería. Este murete las canalizará, las unificará y las depositará en dos pozos areneros.

En ellos tendrá salida controlada el agua y quedarán los sedimentos para su posterior limpieza, elementos que antes corrían libres hacia la zona de albero y bancos de la parte baja del parque y las viviendas de esta zona del barrio de Las Fuentezuelas.

También se trabajará en reponer el albero y adecuar 1.100 metros de calzada y pavimento conjugando las baldosas con el hormigón impreso en la zona en la que se registra tráfico de vehículos de mantenimiento de parques, jardines y limpieza, para mejorar así su durabilidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCosta Rica pasa a ser miembro pleno de CAF, el banco de desarrollo de América Latina
Artículo siguienteSordo ve “fundamental” la política de contención de precios de alquiler para disminuir la pobreza y exclusión
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.