Inicio Economía El BOE publica el cese de la actividad aseguradora de Agromutua Mavda...

El BOE publica el cese de la actividad aseguradora de Agromutua Mavda y la cesión de una cartera a Agropelayo

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha ordenado la revocación de la autorización para el ejercicio de la actividad aseguradora de Agromutua-Mavda, tras autorizar la cesión de la cartera de contratos de seguro del ramo de otros daños a los bienes a Agropelayo Sociedad de Seguros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles.

A propuesta de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, la resolución del pasado 9 de febrero, revoca la autorización administrativa para el ejercicio de la actividad aseguradora a la entidad Agromutua-Mavda Sociedad Mutua de Seguros a Prima Fija, tras el acuerdo adoptado por su asamblea general el 13 de diciembre de 2019, para proceder a su transformación en una sociedad de capital, con actividad distinta de la aseguradora, una vez autorizada la operación de cesión de cartera.

El 28 de julio de 2020, la entidad solicitó la autorización administrativa para llevar a cabo la operación de cesión de cartera en virtud de la cual la entidad Agromutua-Mavda cede a la entidad Agropelayo Sociedad de Seguros la cartera de contratos de seguro del ramo de otros daños a los bienes, correspondiente a la participación del 0,05% que Agromutua-Mavda ostenta en el cuadro de coaseguro gestionado por la entidad Agroseguro SA.

El Ministerio ha resuelto autorizar dicha cesión total de la cartera de contratos de seguro del ramo de otros daños a los bienes y con ello, se procede a la cancelación en el Registro administrativo de la entidad Agromutua-Mavda Sociedad Mutua de Seguros a Prima Fija.

Contra esta Orden se pone fin a la vía administrativa, si bien se podrá interponer con carácter potestativo recurso de reposición en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a su notificación. Asimismo, se podrá interponer recurso contenciosoadministrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn vecino de La Cistérniga (Valladolid) denuncia la compra de 18.000 euros en bitcoins para reclamar al banco
Artículo siguienteEl fondo Apax Partners recompra un 17% de idealista por 250 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.