Categorías: Economía

El programa de incubación F10, impulsado por SIX, selecciona 12 ‘startups’ en su primera edición en España

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El ecosistema de innovación global F10, impulsado por el grupo de la bolsa suiza SIX, ha seleccionado a doce ‘startups’ para la primera edición de programa de incubación en España, al que se presentaron más de 200 participantes, según informa BME en un comunicado.

El programa comienza el 1 de marzo en el Barcelona Tech City y tendrá una duración de cinco meses. Debido a la situación actual, tendrán la oportunidad de cursar el programa tanto de forma presencial en Barcelona como virtual.

F10 ha seleccionado “los proyectos más ambiciosos y prometedores” del mundo ‘FinTech’, ‘RegTech’ e ‘InsurTech’ de España para esta edición. Desde 2016, más de 100 ‘startups’ de tecnología bancaria y de seguros de todo el mundo han completado el programa de incubación F10 en Zúrich y Singapur, con una tasa de supervivencia del 85%.

Las ‘startups’ seleccionadas para el primer programa de incubación en España son Abroaden, Fazil, Further Finance, Flow, Inveert, Scorce, Smarthedge, Tradeasy, Travatar, Vinquo, Whenwhyhow y Xpats.platform.

El programa de incubación tiene como objetivo apoyar a las ‘startups’ en etapa inicial en el proceso de transformar su prototipo en un producto escalable, mientras ganan tracción y aseguran la financiación.

Durante el programa, tendrán la oportunidad de asistir a cinco clases magistrales y recibir asesoramiento individual sobre comercialización, desarrollo de productos, recaudación de fondos, marketing y ventas.

Asimismo, las ‘startups’ aceptadas también se relacionarán con los mentores más relevantes del ecosistema, obtendrán acceso exclusivo a datos de prueba de los principales bancos y compañías de seguros y podrán conectarse con la red de inversores F10 y socios corporativos.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

FCC obtiene ganancias de 105 millones de euros en el primer trimestre, un aumento del 8%

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) FCC obtuvo en el primer trimestre de 2024 un resultado neto…

14 mins hace

CaixaBank cancela una emisión de ‘CoCos’ de 1.000 millones

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS) CaixaBank ha comunicado la "decisión irrevocable" de amortizar en su totalidad…

2 horas hace

Lleida.net registró pérdidas de 2,65 millones y experimentó una disminución del 20% en sus ventas en 2023

Atribuye las cifras a la evolución negativa en América Latina y al cambio de tendencia…

2 horas hace

CaixaBank procede al reembolso de una emisión de participaciones preferentes convertibles por un total de 1.000 millones de euros

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS) CaixaBank ha comunicado la "decisión irrevocable" de amortizar en su totalidad…

2 horas hace

Mañana Renfe iniciará un plan de transporte alternativo para los usuarios de las líneas C2 y C7 de Cercanías debido a trabajos de mejora

MADRID, 30 (SERVIMEDIA) Renfe ofrecerá desde mañana miércoles y hasta este domingo un servicio alternativo…

2 horas hace

CaixaBank obtiene un beneficio de 1.005 millones de euros durante el primer trimestre, lo que representa un aumento del 17,5%

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS) CaixaBank cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto…

2 horas hace

Esta web usa cookies.