Inicio Economía Foment pide “el mismo trato” para arrendamientos comerciales de Aena que para...

Foment pide “el mismo trato” para arrendamientos comerciales de Aena que para los ferroviarios

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Foment del Treball ha pedido que los arrendamientos de comercios y restaurantes ubicados en la red de aeropuertos de Aena obtengan “el mismo trato” que los del sector ferroviario.

La patronal ha exigido en un comunicado que a estos comercios se les aplique una excepción que contempla una reducción de la renta a la mitad o una moratoria de su pago durante el estado de alarma, prorrogable hasta un máximo de cuatro meses.

Aplicar la excepción serviría para “evitar quiebras y despidos en comercios y restaurantes”, ha defendido, que da apoyo de esta forma a la proposición no de ley registrada por ERC en el Congreso.

La aplicación de la norma favorecería, por lo tanto, acuerdos entre Aena y sus arrendatarios para “ajustar” las rentas en términos de proporcionalidad a la reducción de pasajeros, según Foment.

La patronal ha lamentado que el transporte aéreo ha sido “uno de los más afectados” por la crisis, con una pérdida de 160 millones de pasajeros en 2020, y ha argumentado que los comercios y restaurantes de los aeropuertos no tienen alternativa de negocio como venta online o a domicilio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl precio de la vivienda usada sube un 16% desde 2015, según Fotocasa
Artículo siguienteSeopan, UNE y PTEC se alían para colaborar en los proyectos de recuperación y resiliencia
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente