Inicio Economía GAM cierra 2020 con un beneficio de 1,2 millones y reduce su...

GAM cierra 2020 con un beneficio de 1,2 millones y reduce su deuda financiera neta un 11%

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La multinacional asturiana GAM registró un beneficio de 1,2 millones de euros en 2020, según ha informado la compañía. A cierre del ejercicio 2020, GAM tiene una deuda financiera neta de 108,6 millones de euros, un 11% inferior a 2019.

En el contexto de crisis sanitaria global provocada por la irrupción del coronavirus, GAM ha obtenido una cifra de ventas de 133,6 millones de euros, alcanzando un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 38,2 millones de euros (un 29% sobre ventas), según ha informado la compañía en nota de prensa.

La facturación retrocedió un 6% respecto a los 142,7 millones conseguidos en 2019, debido a un primer semestre de 2020 “especialmente afectado por la pandemia”. En ese periodo la compañía aplicó un ERTE debido a la caída de actividad, que se fue dejando de aplicar paulatinamente a medida que esta empezó a recuperarse.

En los momentos de menor producción por la crisis, la compañía ha mantenido un 55% de su actividad previa al inicio de la pandemia y, a cierre de ejercicio, la actividad se ha recuperado totalmente en el mercado doméstico, siendo algo más lento el comportamiento en Latinoamérica.

La evolución de la actividad en el segundo semestre ha sido “muy positiva”. Comparativamente con la primera parte del año, la cifra de negocio creció un 26% y el Ebitda un 47%, para arrojar un beneficio de 5,1 millones de euros durante ese período, con unas ventas de 59,2 millones.

La compañía ha reforzado su balance realizando una ampliación de capital de 31,5 millones de euros, desembolsada en noviembre de 2020, y ha novado su deuda sindicada por importe de 75,4 millones de euros.

Según el presidente ejecutivo de GAM, Pedro Luis Fernández, los resultados presentados son una muestra de la “fortaleza” de la compañía y de la capacidad de sus empleados “para enfrentarse a las adversidades con esfuerzo y determinación”. “Sin duda, estamos bien preparados para afrontar este incierto 2021 en el que seguiremos ampliando nuestro porfolio de servicios para acompañar a nuestros clientes y generarles más valor”, ha dicho.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT-A insta a afrontar “sin demora” la transformación digital que conlleva un “profundo cambio de mentalidad”
Artículo siguienteIfema y Nebext confirman la celebración del HIP del 22 al 24 de marzo tras mejorar la situación epidemiológica
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente