Inicio Economía Generali lanza Fenice 190, un plan de inversión de 3.500 millones para...

Generali lanza Fenice 190, un plan de inversión de 3.500 millones para apoyar la recuperación en Europa

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Generali ha lanzado Fenice 190, un plan de inversión de 3.500 millones de euros para apoyar la recuperación en las economías europeas en las que el grupo opera y que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19.

Según ha informado la compañía, para conmemorar que en 2021 Generali cumplirá 190 años, se llevarán a cabo una serie de iniciativas para los empleados, los agentes, los clientes y las comunidades en las que opera el grupo.

Aquí se enmarca el lanzamiento de Fenice 190, con el que Generali quiere “conmemorar la ocasión y dejar un reconocimiento tangible y duradero del vínculo entre la compañía y las regiones en las que nació y ha prosperado”.

Fenice 190 dará carácter permanente a las iniciativas extraordinarias lanzadas en 2020 para hacer frente a los efectos de la pandemia, que incluían inversiones en apoyo a las pymes y la economía real que ya superaban el objetivo establecido de 1.000 millones de euros.

Además de esta cantidad inicial, Generali se compromete a destinar 500 millones de euros anuales durante los próximos 5 años al crecimiento sostenible, a través de fondos de inversión internacionales centrados en infraestructuras, innovación y digitalización, pymes, vivienda sostenible, centros sanitarios y educación.

El plan Fenice 190 se ejecuta a través de la plataforma multiboutique de Generali Investments y está abierto a fondos de terceros e inversores institucionales, así como a todas las empresas del grupo, que pueden participar en la asignación de inversiones en función de sus propios objetivos.

La selección de iniciativas está guiada por un comité de inversión de la unidad de negocio de Asset & Wealth Management, con expertos en activos reales, sostenibilidad, mercados privados, crédito y renta variable.

Hasta la fecha, la compañía ha identificado diez oportunidades de inversión para un compromiso diversificado de 1.050 millones de euros, que van desde el apoyo a las pymes europeas, la vivienda sostenible y las infraestructuras con un enfoque particular en la transición digital, la salud y la energía.

El consejero delegado del grupo, Philippe Donnet, ha resaltado que el 190º aniversario de Generali coincide con “un año decisivo” en el que hay que “superar la crisis mundial más grave de la posguerra y sentar las bases de una recuperación global a gran escala”.

“Con Fenice 190 queremos ser líderes en este camino, dejando un legado concreto para el futuro, con un apoyo significativo a los sectores más innovadores, sostenibles y estratégicos para el reinicio de la economía europea, al tiempo que fomentamos la inclusión de los más afectados por la crisis”, ha asegurado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Parlament valida el decreto que agiliza los trámites para gestionar los fondos europeos
Artículo siguienteCaixaBank y Cecot renuevan su acuerdo para acompañar a empresas en la transformación digital
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.