Inicio Economía Grimaldi ampliará su superficie en el Puerto de Barcelona con una inversión...

Grimaldi ampliará su superficie en el Puerto de Barcelona con una inversión de 4 millones

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha aprobado este miércoles ampliar la concesión de Grimaldi Terminal Barcelona para que amplíe la superficie que opera, con el fin de mejorar la operativa de la terminal y facilitar el crecimiento del tráfico.

La empresa incorporará 27.522 metros cuadrados ubicados en el muelle de Contradique, al lado de la actual concesión, que sumará seis años a los quince actuales, según ha informado el Puerto en un comunicado.

Grimaldi se encargará de las obras, que cuentan con un presupuesto de cuatro millones de euros, además de una inversión continuada para renovar diez unidades tractoras cada cinco años.

ESTACIÓN TEMPORAL PARA BALEÀRIA

El órgano también ha aprobado la concesión para la instalación de una estación marítima temporal a la naviera Baleària para los pasajeros que embarcan con su vehículo en el muelle Adosado.

De este modo, los pasajeros no tendrán que trasladarse desde la estación marítima Drassanes para realizar las gestiones de su viaje.

La concesión es para un periodo de ocho años, aunque se prevé que sea temporal hasta que la naviera disponga de una nueva estación marítima al sur del muelle Adosado.

NUEVA POLÍTICA DE ‘COMPLIANCE’

Por último, el Consejo de Administración ha aprobado la nueva política de ‘compliance’ de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), que establece mecanismos de prevención y control sobre los procesos de toma de decisiones.

También se ha aprobado el Manual de Prevención de Riesgos Penales, que tiene el objetivo de identificar los posibles riesgos penales que se puedan producir en la organización y establecer procedimientos y controles para mitigar esos riesgos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAFME cree que hacen falta hasta 600.000 millones para evitar insolvencias de empresas en Europa
Artículo siguienteEl Consell aprueba el viernes la última línea de Resistir: 50 millones en créditos a empresas en situación “límite”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.