Inicio Economía Los fondos sostenibles de Bankia aumentan un 52% su patrimonio en lo...

Los fondos sostenibles de Bankia aumentan un 52% su patrimonio en lo que va de año y superan los 250 millones

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Bankia ha superado los 250 millones de euros bajo gestión en los fondos de su gama ‘Futuro Sostenible’, que buscan obtener con sus inversiones un impacto positivo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, tras aumentar un 52% su patrimonio en las primeras siete semanas de año.

El fondo ‘Bankia Futuro Sostenible’, de renta variable, cuenta con un patrimonio superior a los 135 millones de euros, mientras que el ‘Bankia Mixto Futuro Sostenible’, con un componente de renta fija, sobrepasa los 117 millones de euros.

Este crecimiento ratifica la evolución experimentada durante 2020, cuando el volumen gestionado se multiplicó por cuatro, al pasar de los 39,5 millones de euros al cierre de 2019 a los 164,2 millones a la conclusión de 2020.

A pesar de la volatilidad de los mercados tras el Covid-19, el inversor minorista del fondo de renta variable consiguió una revalorización del 18,27% en 2020, mientras que el del mixto obtuvo un rendimiento del 5,33%, según los datos de la gestora.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro Cultural de Monte se rehabilitará y ampliará con una inversión de 1,9 millones y un plazo de un año
Artículo siguienteEl Foro Económico de Galicia ve a la comunidad “lejos” de alcanzar el nivel de exportaciones previo a la crisis
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.