Inicio Economía Aragonès, “preocupado por la serie de cierres” industriales tras el anuncio de...

Aragonès, “preocupado por la serie de cierres” industriales tras el anuncio de Bosch

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha mostrado este jueves “preocupado por la serie cierres empresariales, especialmente en el ámbito industrial”.

Aragonès se ha referido así, en una rueda de prensa en Mercabarna, al anuncio de Bosch, que ha comunicado su intención de cerrar la planta en Lliçà d’Amunt (Barcelona), lo que dejaría sin trabajo a 336 empleados, según ha anunciado el sindicato UGT este jueves.

El vicepresidente ha afirmado que la situación requiere de una gestión del expediente de regulación de ocupación (ERO) que apueste por la mediación de la Conselleria de Trabajo y por revertir “todo lo que se pueda y esté en las manos del Govern”.

Asimismo, se ha mostrado partidario de reindustrializar Catalunya de forma digital y verde, y ha apuntado que los fondos europeos de reconstrucción tras la pandemia de Covid-19 “son una excelente oportunidad de inyección de recursos”.

“Hay sectores que han sido muy importantes para nuestra economía y que tienen que afrontar procesos de transformación, y hemos elaborado una serie de proyectos para acompañar a empresas y administraciones catalanas hacia los fondos”, ha reflexionado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVeolia reduce un 86% su beneficio en 2020, hasta 88,8 millones
Artículo siguientePrisiones pone en marcha un programa de inserción social para internos con discapacidad intelectual
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.