Inicio Economía El Govern subvenciona con 15.000 euros la organización en la UIB de...

El Govern subvenciona con 15.000 euros la organización en la UIB de actividades, jornadas o congresos

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Política Universitaria e Investigación ha destinado 15.000 euros para organizar actos que dinamicen la vida universitaria.

Según han señalado desde la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad e Investigación, con esta convocatoria se quiere ayudar a la Universitat de les Illes Balears (UIB) a contribuir a la sociedad y a la economía mediante la formación de graduados con espíritu crítico y habilidades de aprendizaje.

Las ayudas quieren fomentar actividades como congresos, jornadas, encuentros, cursos, seminarios o conferencias, enmarcados en el ámbito universitario, que tengan lugar en las Islas.

Según han explicado, no tienen que ser una repetición de contenidos académicos y tienen que tratar sobre temas de actualidad, el debate de los cuales sea pertinente dentro del ámbito universitario.

También se hace referencia a actividades culturales, formativas e informativas sobre temas vinculados al acceso en la universidad, la oferta de estudios, las salidas profesionales, la formación permanente o la actualización profesional.

El director general de Política Universitaria e Investigación, Pep Lluís Pons, ha explicado que esta es una partida más para apoyar a la UIB y potenciarla “como un referente social y cultural, más allá de lo estrictamente académico”.

Pons ha recordado que la universidad “no es sólo un espacio donde se imparten lecciones magistrales sino también un polo de vida y de generación de una sociedad más abierta y democrática”.

La cantidad máxima de subvención por actividad es de 1.500 euros. El plazo para solicitar estas ayudas acaba el 18 de junio. La iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Universidad 2015 para la modernización del sistema universitario y que establece como una tercera misión de la universidad, la transferencia del conocimiento, el compromiso social, los servicios a la comunidad y la colaboración con otras instituciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTelefónica respalda la consolidación entre operadores en Europa y cree que será “buena” para el sector
Artículo siguienteVelasco dice que Junta “carece de instrumentos legales” para ayudar a Abengoa y “la SEPI, que los tiene, no lo ha hecho”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.