Inicio Economía El viceconsejero de Empleo de la Junta destaca la importancia de la...

El viceconsejero de Empleo de la Junta destaca la importancia de la economía social como motor de crecimiento

ÁVILA, 25 (EUROPA PRESS)

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, ha destacado la importancia de la economía social como una “apuesta de futuro” para el nuevo modelo de economía sostenible y de cohesión social y territorial, en la presentación de la II Semana Universitaria de la Economía Social en la que participará la UCAV.

“La economía social es una apuesta de futuro para el nuevo modelo de economía sostenible y de cohesión social y territorial, ya que todas estas compañías han mantenido los índices de empleo por encima de los índices generales gracias a que estas empresas se caracterizan por la redistribución de la riqueza, la reversión de los beneficios y el mantenimiento del empleo”, ha dicho en rueda de prensa.

La economía social es “una herramienta decisiva que intenta reducir las diferencias retributivas entre las clases sociales y elevar la capacidad adquisitiva de las economías familiares”.

Ha destacado que la economía social “tiene especial trascendencia en las zonas rurales para afianzar el papel desarrollado por la economía social”, donde la Junta desarrolla algunas políticas que inciden en la promoción y desarrollo de este tipo de empresas, ya que, “es un motor importante por la dinamización de las empresas en el entorno local, la escasa deslocalización y el número de trabajadores que forman parte”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConhostur cree que la reapertura de terrazas “no responde a las expectativas” y pide el 30% en interiores
Artículo siguienteUn Juzgado de Gijón condena a Sabadell a restituir 30.000 euros por unos bonos convertibles de 2009
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.