Inicio Economía MásJaén.- Reyes reconoce la importancia del movimiento sindical en estos 40 años...

MásJaén.- Reyes reconoce la importancia del movimiento sindical en estos 40 años de autonomía en Andalucía

JAÉN, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha reconocido este jueves la importancia del movimiento sindical durante estos 40 años de autonomía en Andalucía.

Así lo ha puesto de relieve tras recibir en el Palacio Provincial a la secretaria general de Comisiones Obreras (CCOO) en Andalucía, Nuria López, un encuentro en el que también ha participado el secretario provincial de esta organización sindical en Jaén, Francisco Cantero.

En esta visita institucional, Reyes se ha referido al papel que los sindicatos han desempeñado a lo largo de estas cuatro décadas de autonomía andaluza. “Cuando estamos próximos a celebrar un nuevo aniversario del Día de Andalucía, en el que hacemos balance de lo que han supuesto estos 40 años de autonomía, somos conscientes de que estos cambios y el proceso de transformación vivido, no habría sido el mismo sin el movimiento sindical”, ha comentado.

En este sentido, se ha referido de “manera especial” a Comisiones Obreras, que “siempre ha estado trabajando desde una actitud reivindicativa en defensa de los trabajadores, pero de la mano de las distintas administraciones por mejorar una tierra como la nuestra”.

Al hilo, ha agradecido la visita de la secretaria general de CCOO en Andalucía. “Siempre es enriquecedor la perspectiva y visión que Nuria López tiene de la provincia de Jaén, así como sus propuestas para este territorio, en un momento complicado y difícil como el que estamos viviendo”, ha manifestado.

Por su parte, López ha expresado su gratitud por “esta mañana de trabajo con el presidente de la Diputación” y ha dicho compartir “la preocupación por la situación que están viviendo los trabajadores y trabajadoras de Jaén”. “Una provincia que está golpeada por el paro, por una situación de temporalidad tremenda, y donde creemos que los salarios están impidiendo que se sustenten una parte importante de las familias”, ha dicho.

En esta línea, ha considerado que “es verdad que hay un escudo social que está taponando de una manera positiva pero insuficiente esta situación”, al tiempo que ha señalado a la oportunidad que hay “con los fondos europeos, unos Presupuestos Generales del Estado que por primera vez reconocen a Andalucía su población”.

En estas circunstancias, la secretaria general de CCOO en la comunidad autónoma se ha mostrado confiada en que, aunque hay “un momento de dificultades, también hay oportunidades para construir colectivamente un futuro mejor para Jaén y para el conjunto de Andalucía”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLlega a 37 cielos de Albacete el certificado ‘Starlight’, al que aspiran las comarcas de La Manchuela y Campos de Hellín
Artículo siguienteLa Junta destina 12,5 millones en la mejora de caminos rurales de la provincia a través del Plan Itinere
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.