Inicio Economía Puertos.-Puerto otorga concesión al proyecto ‘CirCular’ de Atlantic Copper, declarado de interés...

Puertos.-Puerto otorga concesión al proyecto ‘CirCular’ de Atlantic Copper, declarado de interés estratégico

HUELVA, 25 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Portuaria de Huelva ha otorgado a Atlantic Copper S.L.U una concesión administrativa con destino a la construcción y explotación de una planta de recepción, preparación y demuestre de material eléctrico y electrónico de cobre para reciclado, en sus instalaciones ubicadas en la Punta del Sebo sobre una superficie de 42.017 metros cuadrados.

Este proyecto, denominado ‘CirCular’, ha sido declarado de interés estratégico para Andalucía por el Consejo de Gobierno de la Junta como una iniciativa que va a suponer una inversión directa de 262 millones de euros y la generación de 350 empleos entre directos, indirectos e inducidos.

Según ha informado el Puerto en una nota de prensa, la futura planta de reciclaje tendrá una capacidad de tratamiento de 60.000 toneladas anuales de las fracciones metálicas de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), de las que se recuperarán metales no férreos como cobre, níquel, estaño o cinc, y de metales preciosos como oro, plata, paladio y platino. En ese proceso se utilizará una tecnología innovadora y se aprovechará, además, la energía generada, contribuyendo con ello a la reducción del uso de recursos naturales.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar miranda, ha señalado la importancia de esta concesión a Atlantic Copper, “pieza clave de nuestra comunidad portuaria, que apuesta por la innovación y los nuevos modelos productivos sostenibles, que son fundamentales para competir en un mundo globalizado”.

“Además,el proyecto ‘CirCular’ de Atlantic Copper ha sido declarado de interés estratégico por parte de la Junta de Andalucía, “algo que va a contribuir a poner en valor el papel del Puerto y de su Comunidad Portuaria como referentes en desarrollar su actividad de manera sostenible”, ha proseguido.

Otro de los puntos del orden del día del Consejo de Adminstración de la APH celebrado este jueves, ha sido la adjudicación a la sociedad conformada por la empresa CLH-CEPSA del concurso con destino a la construcción y explotación de unas nuevas instalaciones de atraque, almacenamiento y distribución de graneles líquidos energéticos en el Puerto Exterior de su Zona de Servicio Portuario, tras la recepción de una única oferta en conformidad con el pliego regulador del concurso.

Pilar Miranda ha destacado que estas instalaciones “van a suponer un impulso para el crecimiento del volumen de negocio del puerto”, reforzando el papel como “centro de referencia en el ámbito de la logística y actividades relacionadas con este tipo de mercancías, tanto desde el punto de vista de la eficiencia operacional, como desde el punto de vista de sostenibilidad económica y ambiental”

En esta primera sesión del año del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva se han tratado un total de once concesiones y autorizaciones, lo que refleja “la intensa actividad que está desarrollando este organismo dentro de su compromiso de ser impulsor de la recuperación económica de nuestro entorno a través de la generación de oportunidades para la generación de riqueza y empleo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación se suma al manifiesto conjunto andaluz por el 8-M para combatir la “brecha de la desigualdad”
Artículo siguienteLa CEP es “moderadamente optimista” en cuanto al crecimiento económico en 2021 pero no sobre la bajada del desempleo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.