Inicio Economía ACEA pide que las medidas proteccionistas del acero terminen en junio para...

ACEA pide que las medidas proteccionistas del acero terminen en junio para evitar un aumento de precios

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), junto con una coalición de usuarios del acero entre los que se encuentra también la Asociación Europea de Proveedores Automovilísticos (Clepa), han solicitado que las medidas proteccionistas sobre esta aleación de metales terminen en junio, como estaba previsto, para evitar un aumento de precio y de plazos de entrega.

Todo ello después de que la Comisión Europea anunciase que revisará las medidas de salvaguardia sobre el acero, vigentes desde 2018, por lo que este conjunto de usuarios ha pedido a las autoridades europeas que no extiendan las medidas más allá del próximo junio.

Si bien ACEA reconoce que la pandemia ha afectado “gravemente” a la industria en todos los sectores, en la actualidad los niveles de producción están aumentando y se espera que continúen en esta senda durante 2021.

“Como consecuencia, y desde la segunda mitad de 2020, las empresas se enfrentan a un aumento de los precios de los productos de acero y a largos plazos de entrega debido a una oferta nacional insuficiente”, ha lamentado ACEA, que culpa a la menor competencia de terceros países de esta situación, ya que “limita” las alternativas de importación.

Para los fabricantes, a los usuarios del acero les interesa que exista una industria siderúrgica europea “fuerte y competitiva”, pero una protección excesiva conllevaría a que esto no sea así, “en detrimento de los usuarios intermedios y de los consumidores finales”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFundación “la Caixa” se convierte en colaboradora principal de la colección permanente del Museo Carmen Thyssen
Artículo siguienteLa campaña citrícola avanza “con buenas expectativas” en la Comunitat y las exportaciones aumentan un 16%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.