Inicio Economía Cort renovará la red de saneamiento de Playa de Palma por nueve...

Cort renovará la red de saneamiento de Playa de Palma por nueve millones de euros

PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma renovará la red de saneamiento de Playa de Palma y actualizará los mecanismos de gestión de las aguas residuales, por un presupuesto de nueve millones de euros, para que el sistema tenga mayor capacidad de recogida y pueda garantizar una mayor impulsión.

En una rueda de prensa, el alcalde de Palma, José Hila, ha explicado que estas obras, que generarán 165 puestos de trabajo nuevos y que tendrán una duración de entre uno y dos años, pretenden renovar instalaciones que tienen unos 50 años de antigüedad y que ya han quedado obsoletas.

Asimismo, ha remarcado que esta iniciativa se centra en cuatro aspectos principales, que son mejorar la red de saneamiento de esta zona, avanzarse a los futuros problemas que podrían generar estas instalaciones obsoletas, cuidar al medio ambiente e impulsar la actividad económica.

Esta iniciativa, que está siendo gestionada en colaboración con la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio y con la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), supondrá “poner al día esta red para que los residentes y los turistas tengan un servicio de mayor calidad”.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGestha duda de la regularización del Rey emérito porque se contradice con lo dicho por su primo Alvaro de Orleans
Artículo siguienteLa Fundación Aicad concede becas solidarias a adolescentes para prevenir adicciones digitales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.