Inicio Economía La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas exime...

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas exime del pago de cuotas a sus asociados

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas ha decidido eximir del pago de cuotas a las empresas asociadas ante la continuidad de la crisis económica actual motivada por el coronavirus que ha conllevado el cierre de fronteras y ha limitado la movilidad aérea.

Todo ello, añade la FEHT en un comunicado, ha hecho que las empresas del sector “estén ya en una situación crítica, que afecta también al sector de la restauración, que acusa el año de serias restricciones al normal ejercicio de su actividad”.

Así, entienden que en esta situación “de incertidumbre”, la finalización de la crisis sanitaria, “no llevará consigo la de la recuperación económica”, que afirman “tardará más”, aunque espera que sea el “más corto posible”.

La eximición del pago de cuotas del primer semestre de 2021 se adopta después de que la FEHT ya exonerara a las empresas asociadas del pago de un semestre de cuotas en 2020 “en reconocimiento y solidaridad con las empresas por la difícil situación que estaban atravesando”.

De todos modos, afirman que el hecho de exonerar un total de 12 meses conlleva también una “merma” en los servicios que la FEHT presta, si bien “redoblando los esfuerzos pese a las medidas internas adoptadas”. Añade que la decisión se ha podido adoptar gracias a la “estricta y rigurosa” gestión económica llevada a cabo durante estos últimos años, con un “férreo control del gasto y adoptando las decisiones necesarias” anticipando situaciones futuras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbanca ya cumple con los requisitos del colchón anticrisis para 2022
Artículo siguienteBarcelona Comerç y MicroBank colaboran para reactivar la emprendeduría y el autoempleo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.