Inicio Economía Martínez (Cellnex) espera que la ampliación de capital de 7.000 millones consiga...

Martínez (Cellnex) espera que la ampliación de capital de 7.000 millones consiga una “gran suscripción”

Con la aportación prevé financiar una cartera de proyectos que podría alcanzar los 18.000 millones

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Cellnex, Tobias Martínez, espera una “gran suscripción” de accionistas y que se sumen nuevos inversores a la ampliación de capital asegurada de hasta 7.000 millones de euros que prevé realizar la compañía.

Previsiblemente, se aprobará tras la próxima Junta de Accionistas convocada para el 29 de marzo, como ha señalado Martínez este viernes en una rueda de prensa telemática para presentar los resultados de la compañía de 2020.

El principal objetivo es financiar sus últimas adquisiciones: la realizada recientemente de Hivory (Francia), el acuerdo con DW (Países Bajos) y la compra Polkomtel Infrastruktura (Polonia), anunciada también en la presentación de resultados.

Con la ampliación, además, la empresa prevé financiar una cartera de proyectos que podría alcanzar los 18.000 millones de euros en los 18 meses posteriores a su cierre.

PROYECTOS PARA CONSOLIDAR EL MERCADO EUROPEO

Según el consejero delegado de la compañía, estos proyectos se centrarán en Europa y se dirigirán a consolidar las operaciones en los países en que Cellnex ya está presente, procurando siempre gestionar dos clientes importantes en cada uno de ellos “o clientes ancla”.

La última ampliación de capital culminó el pasado agosto por un valor de 4.000 millones de euros y la demanda de los inversores entonces “superó en más de 46 veces la oferta de nuevas acciones”.

Se trata de una operación para reforzar los recursos propios para su crecimiento después de que Cellnex haya notificado unas pérdidas en el resultado contable neto de 133 millones de euros en 2020 –a pesar de que los ingresos hayan aumentado un 55% hasta los 1.608 millones– por los grandes costes asociados sobre todo “al intenso proceso de adquisiciones realizadas en el último curso”.

La operación de ampliación de capital está asegurada por J.P. Morgan AG, Barclays Bank Ireland PLC, BNP Paribas, Goldman Sachs Bank Europe SE actuando como Coordinadores Globales y Joint Bookrunners.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ejército de RCA toma Bozoum en el marco de sus avances frente a los rebeldes de la CPC
Artículo siguienteAtocha recibe al primer tren de Ouigo que estrenará la liberalización ferroviaria en España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.