Inicio Economía El tablao flamenco ‘Villa Rosa’ cierra definitivamente tras 110 años de historia...

El tablao flamenco ‘Villa Rosa’ cierra definitivamente tras 110 años de historia en Madrid

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El tablao ‘Villa Rosa’ ha cesado definitivamente su actividad en Madrid tras 110 años de historia a causa de la “difícil situación” del espacio debida al coronavirus y las restricciones de reunión y acceso a espacios culturales y de ocio.

Según afirmó en redes sociales el bailaor y director artístico de ‘Villa Rosa’, Jonatan Miró, este cierre llevó a cabo apenas un mes antes de que se cumpliesen diez años de la “nueva etapa” del tablao.

“Como sabéis, la pandemia está haciendo estragos en todos los sectores y mucho más en los tablaos flamencos, que se encuentran totalmente desprotegidos”, explicaba Miró, quien además ensalzó los esfuerzos sin éxito del empresario Jesús Rodríguez por mantener el local.

De este modo, el local situado en la Plaza de Santa Ana cierra sus puertas después de haber sido uno de los motores de promoción y difusión del flamenco en la capital, y tras haber anunciado un ERE a doce de sus dieciséis trabajadores en junio del pasado 2020.

“Haciendo un esfuerzo he podido mantener a cuatro trabajadores, confiando en que llegaran ayudas a los tablaos. Pero si esas ayudas no llegan, moriremos, nos veremos obligados a echar el cierre definitivo”, indicaba Rodríguez.

Se cumplen así los malos presagios del presidente de la Asociación de Tablaos Flamencos de España y director de ‘Torres Bermejas’, Federico Escudero, quien afirmó hace unos meses que si no llegaba las ayudas al sector, “los tablaos flamencos desaparecerán, y con ellos todo lo que les rodea”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl nuevo carril de La Manga conectará Cartagena, San Javier y los espacios de interés de ese emblemático entorno
Artículo siguienteAgricultura dice que el estado de los terneros del ‘Karim Allah’ impide que emprendan de nuevo viaje para su exportación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.