Inicio Economía El Clúster Audiovisual buscará acceder a los fondos europeos para un centro...

El Clúster Audiovisual buscará acceder a los fondos europeos para un centro de computación en Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

El Clúster Audiovisual Galego ha presentado esta semana a la Xunta el proyecto ‘Spain Audiovisual Hub-Nodo Galicia’, con el que busca optar a los fondos europeos de recuperación para, entre otras iniciativas, poner en marcha un centro de computación audiovisual en la Comunidad.

Representantes del sector se han reunido esta semana con el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía del Gobierno autonómico, Francisco Conde, para explicarle esta iniciativa diseñada en colaboración con los clústeres de Navarra, Canarias, País Vasco y Cataluña.

Al respecto del proyecto, Conde ha destacado la “apuesta” del Clúster Galego por impulsar la transformación digital del audiovisual y por la “cohesión territorial”, dos de los objetivos que buscan las iniciativas presentadas por la Xunta a los fondos ‘Next Generation’.

Además, el vicepresidente segundo ha subrayado la labor del Clúster Audiovisual Galego. Según informa la Xunta, consta de 39 compañías y representa a un sector que en Galicia da empleo a 4.500 personas.

No en vano, Francisco Conde espera que la nueva ley de reactivación económica, que esta semana ha aprobado el Parlamento autonómico, contribuya a que la industria “pueda seguir desarrollando” nuevas iniciativas empresariales en la Comunidad, ya que permite agilizar los trámites de los proyectos tractores que accedan a los fondos ‘Next Generation’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos trabajadores vascos pactaron el pasado año un aumento salarial del 1,69%, por debajo de la media del Estado
Artículo siguienteNyesa lanza una división de Renovables tras comprar Leza y aliarse con Soltium
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.