Inicio Economía Caprabo recauda donaciones para ayudar a mujeres víctimas de violencia machista

Caprabo recauda donaciones para ayudar a mujeres víctimas de violencia machista

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Caprabo ha puesto en marcha una recogida de micro donaciones para dar apoyo a las mujeres víctimas de violencia machista y a sus hijos, en colaboración con la Cruz Roja y la Fundació Surt.

El desarrollo de esta iniciativa –vigente hasta el próximo 24 de marzo– coincide con el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, según ha explicado la cadena de supermercados este lunes a través de un comunicado.

Caprabo lanzó la iniciativa ‘céntimo solidario’ el pasado diciembre con el objetivo de ayudar a diferentes causas sociales y prevé que continúe a lo largo del año, variando el destino de los fondos cada mes –como Bancos de Alimentos, Aldeas Infantiles SOS o la Asociación de Niños con Cáncer (AFANOC)–.

DE CARÁCTER VOLUNTARIO Y CONFIDENCIAL

De esta manera, los clientes de Caprabo pueden realizar pequeñas donaciones –también denominadas ‘céntimo solidario’– con carácter voluntario y confidencial en el momento del pago de su compra en el supermercado o a través de https://caprabo.worldcoo.com/.

La directora de responsabilidad social corporativa (RSC) y medio ambiente en Caprabo, Ana González, ha valorado que mediante la iniciativa los clientes pueden contribuir a una causa social muy relevante y ha indicado que confía “en la respuesta de los consumidores de Caprabo”.

La Cruz Roja atiende anualmente a más de 24.000 mujeres víctimas de violencia de género en toda España desde hace más de 30 años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalviño cifra en un 2% del PIB las ayudas directas comprometidas y estudia nuevas como recapitalizaciones
Artículo siguienteConcluye este martes el plazo para las ofertas del contrato de diseño de las cocheras del tranvía de Alcalá
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.