Inicio Economía Espadas valora la obra del segundo hangar de Ryanair en la reactivación...

Espadas valora la obra del segundo hangar de Ryanair en la reactivación del sector aeronáutico ante la crisis

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado las obras de la segunda fase de construcción del segundo hangar de mantenimiento y reparación de aviones que la aerolínea Ryanair proyecta junto al aeropuerto de San Pablo, lo que permitirá a esta aerolínea de bajo coste incorporar tres nuevas líneas de reparación de aeronaves que se suman a las dos existentes en el primer hangar.

“Estamos ante un importante proyecto industrial dedicado a las actividades de mantenimiento, reparación y operaciones de aeronaves que se convertirá en el segundo mayor complejo de estas características en España, tras el de Barajas, en Madrid, y también el segundo más grande de la propia Ryanair en Europa, tras el que posee en Escocia. Pero, además, esta apuesta puede ser tractora para otras aerolíneas o empresas que quieran ofrecer estos servicios a las aerolíneas desde Sevilla y, por tanto, el germen de un gran polo de servicios aeronáuticos complementarios”, según ha dicho Juan Espadas durante su visita, en la que ha estado acompañado por el edil de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz; el director del Hangar, Alfredo Arranz; el director general de Mantenimiento de Ryanair en Sevilla, Neil Hickey; y el director del Aeropuerto de San Pablo, Jesús Caballero.

A juicio del alcalde, las actividades de mantenimiento, reparación y operaciones pueden erigirse en un complemento para la industria aeronáutica sevillana y andaluza, que afrontan un recorte de plantilla en Airbus y un ERE en Aernnova; y contribuir a reactivarla ante la crisis que soporta por la cancelación o los retrasos de pedidos de nuevos aviones por parte de las aerolíneas como consecuencia de la paralización del tráfico aéreo debida a la pandemia de la COVID-19.

“Además, es un nicho de mercado creciente dadas las cada vez mayores exigencias de controles que han de pasar las aeronaves”, ha añadido el alcalde, quien ha agradecido a Ryanair su apuesta por Sevilla.

La primera fase de este complejo industrial de Ryanair se completó en 2018 con una inversión de 10 millones de euros, materializada en un hangar para dos líneas simultáneas para la reparación de aviones y 200 empleados (160 técnicos y el resto, personal de oficina).

La segunda fase, ahora en construcción con un segundo hangar y 16 millones de inversión, se inició en agosto de 2020 y se prevé que esté completamente equipada y operativa a finales de este mismo año.

Serán tres líneas adicionales de reparación -es decir, junto con el primer hangar, se pasa a una capacidad de reparación de 5 aviones a la vez – y otros 200 operarios en los dos próximos años -hasta una plantilla conjunta que superará los 400 -.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFisker registra unas pérdidas netas de 45 millones en 2020, cinco veces más que en 2019
Artículo siguienteTurismo.-Andalucía se muestra como referencia mundial de la hípica y el turismo ecuestre en el Sunshine Tour
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.