Inicio Economía Europcar cierra su reestructuración financiera tras ampliar capital y reducir a la...

Europcar cierra su reestructuración financiera tras ampliar capital y reducir a la mitad su deuda

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La empresa de servicios de movilidad Europcar Mobility Group ha anunciado el cierre definitivo de su reestructuración financiera tras la consecución de los últimos pasos del Plan de Salvaguardia Financiera que aprobó el Tribunal Comercial de París el pasado 3 de febrero.

Todo ello después de que el grupo se asegurase una nueva ampliación de capital de 250 millones de euros, una nueva línea de financiación de su flota de 225 millones de euros y consiguiese reducir su deuda corporativa a la mitad, pasando de 2.010 millones a 910 millones.

Tal como ha subrayado la empresa, esto permitirá a la compañía acelerar la implantación de ‘Connect’, su hoja de ruta estratégica mientras se prepara para la recuperación progresiva de la demanda cuando se recupere la movilidad en todo el mundo.

“Hoy abrimos un nuevo capítulo en la historia de Europcar Mobility Group. Lo hacemos con una reducción significativa de nuestra deuda corporativa, con una nueva inyección financiera, con nuevas facilidades de financiación para nuestras flota y con el apoyo de nuestros nuevos accionistas”, ha subrayado la consejera delegada del grupo, Caroline Parot.

Según Parot, a partir de ahora Europcar centrará todos sus esfuerzos en su nueva estrategia para conseguir ser líderes en soluciones de movilidad “flexibles, sostenibles, conectadas y digitales”.

“Vamos a anunciar muy pronto el lanzamiento de nuevos servicios y ofertas, como nuestras soluciones de suscripción flexible a medio y largo plazo para empresas o nuestro servicio de proximidad 100% digital para la movilidad urbana. Igualmente, vamos a seguir desplegando nuestros dispensadores rápidos y ‘contactless’ para que nuestros clientes tengan un acceso directo y seguro a nuestros vehículos en los aeropuertos y las estaciones de tren”, ha concluido Parot.

Entre otros aspectos modificados, Europcar ha anunciado que las funciones de presidente del consejo de administración y consejero delegado del grupo quedarán separadas, por lo que Alexandre de Juniac ocupará el primero de los cargos y Parot se mantendrá en el segundo.

Todo ello después de que la compañía anunciase en septiembre su intención de reestructurar su deuda financiera para así poder asegurarse liquidez debido a la situación “incierta” a la que se enfrentaba por la crisis del coronavirus.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl BNG insta a ejecutar los fondos europeos para atajar la ‘brecha digital’ y denuncia la “incomunicación” del rural
Artículo siguienteTenerife reunirá a 200 expertos en aviación y turismo en el Aviation-Event
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.