Inicio Economía Inspección de Trabajo detecta en Asturias 58 infracciones en el cobro de...

Inspección de Trabajo detecta en Asturias 58 infracciones en el cobro de ERTE

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Asturias ha detectado en Asturias 58 infracciones en el cobro de ERTE, en el marco de la campaña de detección de irregularidades o fraudes en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo iniciada en junio.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa este lunes, desde que los ERTE se pusieron en marcha y hasta enero, habían supuesto un desembolso en prestaciones de 201,8 millones de euros en Asturias, con un total de 78.942 personas distintas reguladas en algún momento de ese periodo.

Desde junio y hasta el 31 de enero se llevaron a cabo 565 actuaciones inspectoras en Asturias, mediante comprobaciones, visitas realizadas por los inspectores y comparecencia de las empresas en las oficinas de la Inspección.

En el periodo analizado, fruto de esas inspecciones, en Asturias se detectaron 58 infracciones relativas a incumplimientos o prácticas irregulares relacionadas con la aplicación de ERTEs. El importe total de las sanciones por incumplimientos suma 276.548,04 euros.

Las empresas han devuelto a las arcas de la Seguridad Social 2.564,93 euros de forma voluntaria -recaudación inducida- y se les han reclamado otros 47.026,37 euros mediante actas de liquidación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFinaccess Value incorpora a Pilar Bravo, ex Gesconsult, como directora de desarrollo de negocio
Artículo siguienteEnria (BCE) no cree que las puertas giratorias de bancos sean “algo malo”, aunque haga falta “escrutinio”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.