Inicio Economía Mercolleida debatirá cómo participar en los fondos Next Generation de la Unión...

Mercolleida debatirá cómo participar en los fondos Next Generation de la Unión Europea

La lonja cierra 2020 con un resultado bruto de 116.961,55 euros, un 29% más

LLEIDA, 1 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de la lonja agropecuaria Mercolleida ha acordado este lunes convocar una reunión para debatir fórmulas para participar en los fondos Next Generation de la Unión Europea (UE), con el objetivo de mejorar su modelo actual y adaptarlo a las exigencias de las nuevas directrices de la UE.

El Consejo ha aprobado este lunes las cuentas anuales correspondientes a 2020, por los que la entidad ha obtenido un resultado positivo de 116.961,55 euros, antes del impuesto de sociedades, ha informado Mercolleida en un comunicado.

Los beneficios brutos de 116.961,55 euros antes de impuestos suponen un incremento del 29% respecto a las cuentas del ejercicio anterior y son el resultado de un 2,59% más de ingresos y de un 0,42% menos de gastos.

En cuanto a los ingresos, según la lonja, su variación positiva “se debe principalmente al centro de negocio de los mercados que desarrolla Mercolleida con unos ingresos por cuotas de usuarios que se han incrementado en un 7,6% respecto al año pasado, mientras que los ingresos por la actividad inmobiliaria han sido estables”.

El consejo de administración ha aprobado que su director de los mercados de porcino, cereales y forrajes, Miquel Àngel Bergés, haya sido nombrado director general adjunto y que asuma el cargo de director general, una vez se produzca la jubilación del actual, Francesc Ollé, que tendrá lugar el próximo 30 de junio.

La lonja, sociedad anónima en la que el Ayuntamiento de Lleida cuenta con casi un 80% de las acciones y la Generalitat con cerca del 10%, prevé “la incorporación de personal a los servicios técnicos para continuar mejorándolos y ofrecer un mejor servicio a sus usuarios”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPodemos exige a Hacienda investigar a Juan Carlos: “No es aceptable su pasividad” ante el “escándalo” del emérito
Artículo siguienteIstobal abre una filial en China que contará con una planta de producción
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.