Inicio Economía Tenerife reunirá a 200 expertos en aviación y turismo en el Aviation-Event

Tenerife reunirá a 200 expertos en aviación y turismo en el Aviation-Event

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

Tenerife acogerá el próximo 11 de junio el encuentro sobre comunicación en aviación de referencia en Europa: el Aviation Event, que traerá hasta la isla alrededor de 200 expertos en el sector aeronáutico y turístico procedentes de diferentes países europeos con el fin de abordar el reinicio de la actividad que, tras varios meses en los que se habrá incrementado el índice de población vacunada, se prevé que se reactive, además, con el inicio del verano.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha asegurado que para la isla “es un orgullo ser el escenario de este Aviation-Event, que colocará a Tenerife en el centro de todas las miradas del sector turístico y aeronáutico”. “Estamos convencidos de que nuestro destino protagonizará el punto de partida del restablecimiento de la actividad aérea; justo en el momento en el que, esperamos, los mercados emisores reabrirán rumbo a sus destinos de vacaciones, al inicio de la temporada estival, en la que tenemos puestas nuestras esperanzas”, añadió.

Según Pedro Martín, “la pandemia no puede paralizar la acción y la promoción del Cabildo con respecto a nuestro destino. El turismo es un fenómeno en permanente cambio. Tenemos que adaptarnos a los nuevos retos: la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos en los que ya veníamos trabajando; al igual que en la conectividad. Sin embargo, ahora más que nunca tenemos que abordar este aspecto, estudiar la situación, y situar a Tenerife entre los destinos más demandados cuando pase la pandemia”.

Martín explicó que Tenerife es un punto estratégico para la conectividad y como destino turístico, pero “durante el Aviation-Event también tendremos oportunidad de mostrarnos como destino económico: disponemos de una posición ventajosa por nuestros beneficios fiscales, a través de la Zona Especial Canaria (las empresas que se adhieren pagan menos impuestos), o a través de la plataforma de captación de empresas de la que forma parte este Cabildo, Why Tenerife”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de Aviation-Event, Adrian von Dönberg, ha asegurado que si el reinicio de la actividad tiene éxito, “habrá un enorme impulso para la industria de los viajes”. Todos los participantes están en el punto de salida, y estamos convencidos de que el Tenerife Aviation-Event 2021 será un catalizador que contribuirá de manera decisiva a que aerolíneas y operadores turísticos generen confianza en que viajar es seguro”, dijo.

“Las señales son importantes la máxima prioridad es que participantes como aerolíneas, operadores turísticos, agencias de viajes, hoteles, agencias receptivas y los destinos mismos contribuyan a generar esa confianza. Y de ello hablaremos en junio en Tenerife; porque confiamos en este destino para hacer esta contribución que, entendemos, será decisiva”, apuntó.

El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, explicó que la organización de este evento, convertido por su trayectoria en la plataforma líder y de referencia en conferencias y networking para la industria de la aviación, nació el año pasado, cuando el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, acudió al Aviation Event celebrado en Frankfurt (Alemania).

“Hoy, un año después del inicio de una pandemia que nos ha cambiado la vida a todos en general, y al sector turístico y del transporte aéreo en particular, presentamos el Tenerife Aviation-Event 2021”. Así, “para ello, a lo largo del día hoy, tendrán lugar en este mismo salón noble, una serie de paneles donde el consejo de dirección de la Aviation Event, del que forma parte nuestro consejero delegado, David Perez, decidirá aquellos contenidos que, siendo de relevancia a día de hoy por el vital momento en el que nos encontramos, serán objeto del Tenerife Aviation Event”, señaló el consejero.

El CEO de Aviation Event, Marcel Riwalsky, explicó que “Aviation-Event se fundó hace 12 años como una plataforma para abrir el mundo de la aviación a los medios de comunicación offline, pero sobre todo, online: nos referimos no solo a portales de medios específicos de aviación o revistas clásicas. También a los medios generalistas. La industria de la aviación es infraestructura, la aviación es global, la aviación está revitalizando la economía mundial, la aviación es globalización”.

“Millones de personas tomarán nota el próximo 11 de junio de lo que ocurra en Tenerife, a través del portales de medios, de redes sociales, televisión y medios en general”, apuntó Riwalsky, que señaló que “en 2018 tuvimos un total de 1,8 millones de visitas y clics, en 2019 fueron alrededor 3,8 millones. Después de la crisis del año 2020, ahora apuntamos a números aún más altos”.

La Junta de Supervisión de Eventos de Aviation-Event, que se reunirá hoy en el Cabildo- significa 19 altos gerentes de la industria de la aviación y los viajes que ayudan al equipo principal de Aviation-Event a encontrar los temas y los oradores adecuados para Aviation-Event 2021 Tenerife.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEuropcar cierra su reestructuración financiera tras ampliar capital y reducir a la mitad su deuda
Artículo siguienteG. Caballero insta a Feijóo a convocar a la oposición para abordar un “gran acuerdo” para la reconstrucción de Galicia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.