Inicio Economía Capsa Vida se une a la Bolsa Social para financiar empresas que...

Capsa Vida se une a la Bolsa Social para financiar empresas que promuevan una alimentación más sostenible

OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

Capsa Vida (Vehículo de Inversión para el Desarrollo de la Alimentación de Capsa Food) se ha aliado con La Bolsa Social para financiar soluciones de impacto aplicadas a la alimentación a través de la convocatoria “Alimentación de impacto”, una iniciativa que busca impulsar empresas jóvenes que trabajen por una alimentación más sostenible.

Según ha informado la compañía en nota de prensa, a través de esta acción, Capsa Vida busca impulsar empresas alineadas con su misión, no solo a través de la financiación, sino también con apoyo estratégico: su objetivo tras las rondas es acompañar a las empresas en su crecimiento y ayudarles en la gestión y la medición del impacto social generado por su actividad.

El propio director de Capsa Vida, Rubén Hidalgo, ha explicado que con esta iniciativa quieren mostrase como una herramienta útil no solo para mejorar la alimentación desde todas las perspectivas: producción primaria, industrial, consumidor, etc… sino realmente amplificar la capacidad de proyectos innovadores y maximizar su impacto.

“Ser parte de la solución es un camino escogido que lo queremos para nosotros y para todas las personas y equipos con algo que decir y que hacer”, ha añadido.

HASTA 600.000 EUROS DE INVERSIÓN

Para ser admitidas en esta convocatoria, las empresas deben impactar positivamente en alguno de estos tres pilares: la sostenibilidad del sector, la salud nutricional o la economía del medio rural. Además, también deberán superar unos requisitos mínimos de impacto social generado, modelo de negocio, escalabilidad o potencial de rentabilidad futura, que serán analizados por el Comité de Selección de La Bolsa Social y por Capsa Vida.

Una vez seleccionadas, las empresas se prepararán para lanzar una ronda de financiación participativa a través de la Bolsa Social. El tamaño de las rondas oscilará entre 150.000 y los 600.000 euros dependiendo de las necesidades de las compañías, y CAPSA VIDA invertirá tickets de entre 75.000 y 300.000 euros, al menos un 50% del importe de las rondas. El resto de la ronda la podrán cubrir otros inversores minoristas con tickets a partir de los 1.000 euros.

Trascurrido un mes de este proceso y si la empresa consigue reunir el 100% del objetivo de financiación, se formalizará la ampliación de capital y Capsa Vida y el resto de inversores que hayan participado pasarán a ser socios de las empresas invertidas. A partir de entonces, los inversores estarán en todo momento informados de la evolución de las empresas en las que participen como socios, a través de las comunicaciones de sus resultados económicos y de impacto social que realizarán las empresas a través de La Bolsa Social con carácter anual y trimestral.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorING reduce un 39% su beneficio en España y Portugal en 2020 por la pandemia
Artículo siguienteGuindos considera clave para la política del BCE la evolución de los intereses y las primas de riesgo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.