Categorías: Economía

Casado califica los datos de “catástrofe social” y exige un plan de choque para superar el “drama”

El PP dice que es “importante” que los fondos europeos se apliquen bien y advierte sobre usar “procedimientos más laxos”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha calificado este martes los datos del paro del mes de febrero de “catástrofe social” y ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez “un plan de choque económico urgente para superar” el “drama”.

“5,5 millones de desempleados: 4 millones de parados, 900.000 en ERTE y 600.000 autónomos sin actividad”, ha escrito Casado en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, unos minutos después de que el Ministerio de Trabajo publicase estos datos, que ha atribuido este repunte del desempleo al “fuerte impacto” de la tercera ola de la pandemia y a las “severas restricciones” que se han impuesto para frenarla.

Así, el líder de la oposición ha pedido un plan que contemple “menos impuestos y burocracia, más liquidez y flexibilidad”. Con este aumento del paro, el quinto consecutivo, el volumen total de parados alcanzó al finalizar el segundo mes del año la cifra de 4.008.789 desempleados. No se superaban los 4 millones de parados desde abril de 2016.

Por su parte, la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha calificado de “malísimos” los datos del paro y ha asegurado que “por eso es tan importante que los fondos europeos se apliquen bien” para que los “recursos se optimicen y que se acierte con la política económica”.

“Si desde luego se aligeran y se hacen procedimientos más laxos corremos el riesgo de que la aplicación de estos recursos no sea todo lo efectiva que necesitan”, ha advertido Rodríguez, en alusión al informe del Consejo de Estado acerca de la administración de los fondos europeos por parte del Ejecutivo.

A su juicio, lo que habría que trabajar es en “aumentar la empleabilidad” de las personas que se han quedado “descolgadas” del mercado laboral, algo que desde su punto de vista “no se arregla prohibiendo despedir”. “No es una cuestión de prohibir, sino de poner los medios para que las personas sean más empleables o adaptadas a lo que el mercado necesita”, ha zanjado.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

CaixaBank cancela una emisión de ‘CoCos’ de 1.000 millones

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS) CaixaBank ha comunicado la "decisión irrevocable" de amortizar en su totalidad…

55 mins hace

Lleida.net registró pérdidas de 2,65 millones y experimentó una disminución del 20% en sus ventas en 2023

Atribuye las cifras a la evolución negativa en América Latina y al cambio de tendencia…

1 hora hace

CaixaBank procede al reembolso de una emisión de participaciones preferentes convertibles por un total de 1.000 millones de euros

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS) CaixaBank ha comunicado la "decisión irrevocable" de amortizar en su totalidad…

1 hora hace

CaixaBank obtiene un beneficio de 1.005 millones de euros durante el primer trimestre, lo que representa un aumento del 17,5%

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS) CaixaBank cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto…

2 horas hace

CaixaBank generó una ganancia de 1.005 millones de euros hasta marzo, mostrando un incremento del 17,5% con respecto al año previo

MADRID, 30 (SERVIMEDIA) CaixaBank obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.005 millones de euros en…

3 horas hace

El Santander logró una ganancia de 2.852 millones en el primer trimestre, un incremento del 11% en comparación con el periodo anterior

MADRID, 30 (SERVIMEDIA) El Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 2.852 millones de euros…

3 horas hace

Esta web usa cookies.