Inicio Economía El Consell de Cambres reclama elegir urgentemente a un Govern “fuerte y...

El Consell de Cambres reclama elegir urgentemente a un Govern “fuerte y estable” por la crisis

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El Consell de Cambres de Catalunya ha reclamado este martes elegir urgentemente a un Govern “fuerte y estable” para poder estructurar la colaboración que define la normativa cameral vigente y afrontar los retos que la situación de pandemia ha acentuado.

Además, ha reiterado a través de un comunicado su petición a las entidades sociales y políticas para que se posicionen de manera clara contra los “ataques” a los negocios a raíz de las protestas contra la libertad de expresión y que se pongan soluciones para evitar que se repitan.

Ha expresado que la situación en las calles tiene un “trasfondo socioeconómico” que afecta principalmente a la juventud y que, en consecuencia, se compromete a ofrecer oportunidades a ese colectivo más vulnerable –como recoge el plan estratégico Catalunya 2030/40–.

También ha recordado que se encuentra atento a las potencialidades de los fondos Next Generation EU, “habiendo liderado la presentación de varios proyectos”, y ha insistido en la necesidad de ayudas directas a las empresas afectadas por la crisis.

Por todo ello, pide a todas aquellas personas que forman parte de los plenos camerales –incluidas las organizaciones empresariales- su máxima implicación aportando propuestas para la actividad cameral, que serán valoradas y estructuradas por los órganos ejecutivos según su prioridad y en función de los recursos disponibles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 no logra retener los 8.400 puntos y cierra con un descenso del 0,27%
Artículo siguienteStellantis nombra a Santo Ficili director general en Italia y a Marc Lechantre responsable de VO
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.