Inicio Economía El Senado de EEUU aprueba la propuesta de Biden de colocar al...

El Senado de EEUU aprueba la propuesta de Biden de colocar al frente del Departamento de Comercio a Gina Raimondo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Senado de Estados Unidos ha aprobado por 84 a favor y 15 en contra la propuesta del presidente, Joe Biden, de colocar al frente del Departamento de Comercio a Gina Raimondo, quien ejercía hasta ahora como gobernadora del estado de Rhode Island.

Se espera que Raimondo, quien trabajó para la carrera presidencial de Michael Bloomberg para las elecciones de este año, sea parte activa de las nuevas políticas de presión contra China, ya sea en cuestiones económicas y comerciales, o de seguridad.

El Departamento de Comercio tiene entre su funciones supervisar la Oficina de Industria y Seguridad, desde donde se gestiona y controla las exportaciones de Estados Unidos y la cual ya fue utilizada por el expresidente Donald Trump para limitar el acceso de la empresa china Huawei a la tecnología estadounidense bajo el pretexto de que pudiera ser utilizada con fines militares.

Raimondo, de 49 años y ocupando cargos públicos en Rhode Island desde que entró en política en 2011, defendió durante su intervención ante el comité económico del Senado el pasado mes de enero la necesidad de llevar a cabo políticas “agresivas” para poder volver a competir con China y al mismo tiempo invertir en el sector industrial estadounidense.

Entre sus detractores, se encuentra el siempre antagónico senador republicano de Texas, Ted Cruz, quien en esta ocasión votó en contra al considerar que Raimondo era parte de una Administración Biden cuya política con respecto a Pekín para por abrazar al Partido Comunista.

En las últimas horas también ha contado con el aval del Senado de Estados Unidos Miguel Cardona, quien pasará a ejercer como secretario de Educación, tras lograr 64 votos a favor y 33 en contra.

Cardona es un antiguo maestro de la escuela pública de padres puertorriqueños que enfrenta la tarea de la reapertura de las aulas en medio de la pandemia entre críticas de los sindicatos de educación.

La Cámara Alta se encuentra estos días también debatiendo la propuesta para nuevo fiscal general, el juez Merrick Garland, considerado un político moderado, cuyas opciones para obtener el puesto son favorables, según destaca la prensa estadounidense.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIbercaja inicia en marzo el cierre de oficinas pactado en el ERE
Artículo siguienteTelefónica cierra el acuerdo para crear una filial mayorista de fibra en Brasil
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.