Inicio Economía La Junta y CaixaBank ponen en marcha un proyecto pionero para la...

La Junta y CaixaBank ponen en marcha un proyecto pionero para la promoción del empleo juvenil

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BURGOS, 2 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León y CaixaBank desarrollarán un proyecto pionero en España para la promoción del empleo juvenil, con el objetivo de acercar a este colectivo a una línea de financiación diseñada especialmente para él.

El proyecto se enmarca dentro de un convenio de colaboración firmado este martes en la Casa del Cordón de la capital burgalesa entre la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y el director territorial de CaixaBank, Marc Benhamou.

Blanco ha destacado la importancia de este convenio en “un momento tan difícil como el actual” y ha insistido en que este tipo de iniciativas son las que las administraciones “tienen la obligación” de realizar.

A través de este convenio, prorrogable durante las próximas cuatro anualidades, se movilizará un millón de euros en 2021 para financiar proyectos empresariales de jóvenes de entre 18 y 35 años.

La línea de crédito, en colaboración con el Instituto de Juventud de Castilla y León, se destinará a proyectos de autoempleo y emprendedores, con especial atención a solicitantes que se encuentren en riesgo de exclusión, personas con discapacidad o nuevos residentes.

El objetivo esencial de este proyecto es fijar población en el territorio y respaldar acciones para el mantenimiento o la creación de pymes, autónomos y autoempleo juvenil.

Los créditos podrán ascender hasta los 25.000 euros, con la posibilidad de financiarse el cien por cien de los proyectos, siempre que el importe máximo de los mismos no exceda de ese importe.

No habrá plazos de solicitud porque el objetivo es que el mayor número posible de jóvenes puedan adherirse a esta iniciativa, por lo que desde la Junta y Caixabank se promocionará esta nueva línea de créditos de manera permanente, a lo largo del año.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 se da la vuelta en la media sesión (+0,19%) y se acerca a los 8.400 puntos
Artículo siguienteBizkaia adelanta un mes la campaña de la renta 2020 y hará la declaración a todos los contribuyentes, también autónomos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.