Inicio Economía Marín lamenta la “muy dura” cifra de más de un millón de...

Marín lamenta la “muy dura” cifra de más de un millón de parados y avisa de que “muchos” ERTE están pasando a ERE

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha reconocido como “muy dura” la cifra de más de un millón de parados que se ha alcanzado este martes en la comunidad autónoma, y ha alertado de que “muchos” expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) “están acabando” en expedientes de regulación de empleo (ERE), y eso “se traduce en un mayor número de desempleados”.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, el vicepresidente se ha pronunciado así al hilo del dato de paro registrado en Andalucía correspondiente al pasado mes de febrero, que ha publicado este martes el Ministerio de Trabajo y Economía Social y que refleja que la región ha superado la cifra del millón de parados –en concreto, 1.002.104–, al sumar en las oficinas de los servicios públicos de empleo 14.418 desempleados más en el mes de febrero.

Marín ha explicado que “esta es una fecha en la que suele subir el desempleo en Andalucía provocado fundamentalmente por el sector agrícola”, ya que “acaban muchas faenas en el campo andaluz”, pero ha advertido de que “también hay que poner énfasis” en que “muchos ERTE están acabando en ERE, y eso se traduce en mayor número de desempleados”.

Al respecto, ha destacado que aún hay “más de 100.000 andaluces en ERTE, y esto nos tiene que preocupar a todos”, según ha agregado, al tiempo que ha lamentado que las consecuencias de la crisis del Covid-19 “especialmente en el sector servicios están siendo terribles”.

Ha reconocido que las restricciones que se acuerdan para limitar los contagios “también provocan estas cifras”, pero ha avisado de que la Junta preveía incluso que a final del pasado año 2020 se llegase a un 30% de paro en Andalucía, y “afortunadamente no ha sido así”.

No obstante, el vicepresidente de la Junta ha remarcado que el paro “sigue siendo el principal problema que tiene este país”, y ha concluido señalando que espera que “en los próximos meses” se pueda “salir de esta situación” y que la actividad económica ligada al turismo se pueda “reactivar en el verano” gracias al efecto de las vacunas frente a la Covid-19.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa dirección de MTorres presenta una plataforma de condiciones del ERE con reducción de 71 salidas de las 162 iniciales
Artículo siguienteEl Tesoro capta 6.475 millones en letras y vuelve a cobrar menos a los inversores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.