Inicio Economía UGT lamenta el aumento del paro en la región y que las...

UGT lamenta el aumento del paro en la región y que las mujeres sean quienes se ven más afectadas

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

UGT Madrid ha lamentado el aumento del paro en la región y que las mujeres sean quienes se ven más afectadas en este sentido, ya que representan el 60% de los desempleados de la Comunidad de Madrid y el 52% de las personas en ERTE.

“En el mes de febrero el número de mujeres que entran al paro es el doble que el de los hombres, y en relación a los contratos, los más precarios son para las mujeres, son temporales, a tiempo parcial y con salarios más bajos”, ha expresado el sindicato en un comunicado.

De este modo, para UGT esta estadística demuestra que “la fractura de recuperación no puede asentarse en la precariedad, temporalidad y parcialidad de los contratos”, aunque han reconocido que la contratación ha aumentado en 2.346 contratos y 11.476 se han afiliado a la Seguridad Social.

Sin embargo, han apuntado que “esto indica la debilidad y la falta de estabilidad de la contratación, donde uno de cada tres contratos tiene una duración inferior a un mes y cuatro de cada diez son a tiempo parcial”.

Por otro lado, han criticado que las medidas de protección de la economía aplicadas por el Gobierno regional “no dan resultado ni para detener la pandemia ni para frenar el paro” ya que la región es la tercera autonomía del país en la que más desempleados se han registrado.

En lo referente a los sectores productivos, UGT ha apuntado que el desempleo tan solo desciende en la construcción, y lo han relacionado con el hecho de que es un trabajo “muy masculinizado”. Además, los beneficiarios de prestaciones están subiendo también y “son más las mujeres que no reciben prestaciones contributivas y las que reciben son más bajas”.

“Por todo esto, desde UGT pedimos a la Comunidad de Madrid que ponga en marcha la estrategia ‘Madrid por el Empleo’, acordada con la patronal y sindicatos, así como reforzar las medidas de apoyo a la contratación de calidad de las mujeres”, han exigido.

Finalmente, consideran necesario subir el salario mínimo interprofesional hasta los 1.000 euros al mes al ser “una cuestión de justicia social” que fomentará el incremento de la actividad y contribuirá a luchar contra la brecha salarial.

Los datos aportados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social arrojan un total de 447.101 parados en la región, 7.417 más que en el mes anterior y 94.205 más que en el mismo mes del año anterior, lo que supone un aumento del 26,69%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas empresas del Ibex 35 cumplen la meta de paridad del 30% marcada por la CNMV para 2020, según un estudio
Artículo siguienteFuncas estima la destrucción de 370.000 empleos desde enero sin contar ERTE ni autónomos con ayudas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.