Inicio Economía Arrenta y Apeti se alían para impulsar la gestión profesional de los...

Arrenta y Apeti se alían para impulsar la gestión profesional de los seguros de impago de alquiler

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Arrenta y la Asociación Profesional de Expertos Técnicos Inmobiliarios (Apeti) han suscrito un acuerdo para impulsar la gestión profesional de los seguros de impago del alquiler en el sector inmobiliario, en un contexto en el que se ha duplicado la demanda de este tipo de seguros.

Según los datos que maneja Arrenta y Apeti, la demanda de los propietarios de incorporar seguros de impago de alquiler en las operaciones que realizan a través de profesionales inmobiliarios se ha duplicado en el último año debido a los efectos de la pandemia por la incertidumbre económica, el aumento de movilidad profesional e incorporación del teletrabajo que exige o permite cambiar de residencia.

Gracias al acuerdo, los propietarios podrán tener las pólizas con “los mejores precios, máximas coberturas y la garantía de una gestión profesional” tanto de los seguros de impago del alquiler, como el resto de pólizas inmobiliarias de la cartera de Arrenta.

El impulso de la comercialización especializada de los seguros inmobiliarios a través del sector de las agencias y sus profesionales ha sido una constante para ARRENTA que ahora se incrementa con el acuerdo de colaboración que acaba de firmar con APETI.

Desde Arrenta destacan la colaboración con Apeti por su “enorme solvencia” en todo el ámbito nacional y el trabajo de formación actualizada y continuada de sus asociados.

Arrenta se convierte con el acuerdo en la correduría de Apeti, por lo que los asociados cuentan, además de con condiciones especiales, con herramientas de gestión propias, así como formación y asistencia personalizada.

La directora general de Arrenta, Mercedes Robles, señala que la relación directa de los profesionales inmobiliarios con propietarios, arrendadores y compradores les permite canalizar, además de los necesarios seguro de impago del alquiler, otras pólizas también fundamentales para este sector.

Desde Apeti subrayan el interés cada vez mayor que tiene la comercialización de seguros para los profesionales inmobiliarios, pues le permiten aportar un valor añadido cada vez más demandado, incrementar la excelencia de servicio, además de mejorar la cuenta de resultados final.

La gerente de Aèto, Ester Toscano Soriano, señala que la comercialización de seguros es una necesidad para el sector inmobiliario y gracias al acuerdo con Arrenta podrán realizarla de la mano del “corredor referente en el sector”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPimec Turismo reclama al próximo Govern la creación de una Conselleria de Turismo
Artículo siguienteEquifax acuerda con Ganvam agilizar el cobro de facturas para el sector de venta y reparación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.