Inicio Economía Banco Sabadell destina 1,1 millones a la expansión de la compañía Incapto...

Banco Sabadell destina 1,1 millones a la expansión de la compañía Incapto Coffee

La empresa utilizará los fondos para su expansión internacional y desarrollar nuevos modelos de cafetera

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell ha entrado en la compañía Incapto Coffee a través una inversión de 100.000 euros de BStartup y la firma de hasta un millón de euros en ‘venture debt’ (o préstamos convertibles en acciones) con Sabadell Venture Capital para su expansión.

La actividad de la startup se centra en la venta de cafeteras automáticas y de un sistema de suscripción de café en grano, según ha señalado la entidad bancaria en un comunicado este miércoles.

La empresa, que en un principio se enfocó al público doméstico pero que se ha extendido también al mundo empresarial, ofrece un sistema que permite consumir el café recién molido, “con la inmediatez y comodidad asociada a las cápsulas pero con un producto más sostenible que no genera residuos”.

Con la entrada de Banco Sabadell, Incapto Coffe ha alcanzado un millón de euros de inversión y un millón en ‘venture debt’, que destinará al despliegue comercial por todo el territorio español, tanto a nivel B2B (que hace referencia a las transacciones comerciales entre empresas) como B2C (operación directa entre empresa y cliente).

De cara al 2021, está previsto la utilización de los fondos para el despliegue internacional de la compañía en Italia, Portugal y Francia y para el desarrollo de nuevos modelos de cafetera.

El cofundador y codirector de Incapto Coffee, Francesc Font, ha afirmado que la entrada del Banco Sabadell les ayudará a tener la solidez financiera necesaria para crecer: “Tenemos previsto un rápido crecimiento, con la fabricación de miles de nuestras máquinas automáticas y compras futuras de café en verde para ser tostado en nuestra planta de Alcover”.

UN AÑO DE VIDA

Con sede en Barcelona y fábrica de torrefacción en Alcover, Incapto Coffee inició su actividad a principios de 2020 con una inversión inicial de 200.000 euros, aportados por los tres socios emprendedores Francesc Font, Quim Mach y Bea Mesas, además de diversos business angels.

En septiembre de 2020, cerró una ronda de financiación de 500.000 euros a través de la plataforma The Crowd Angel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbren la inscripción a las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de FP
Artículo siguienteClerph salta al continuo el 8 de marzo y suscribe una línea de capital por 10 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.