Inicio Economía El desarrollo del hidrógeno como fuente de energía en Asturias representaría una...

El desarrollo del hidrógeno como fuente de energía en Asturias representaría una inversión de 3.200 millones

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La directora general de Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz, ha explicado este miércoles que se han identificado en la región 24 manifestaciones de interés relacionadas con el hidrógeno como fuente de energía, lo que representa una inversión de 3.200 millones.

Este miércoles se ha celebrado, con la participación de diferentes entidades y empresas, la Mesa del Hidrógeno, donde se recogen las diferentes iniciativas y proyectos que se están planteando en Asturias para el desarrollo de esta fuente de energía, así como de las mesas de trabajo y foros que tanto a nivel estatal como europeo está participando el Gobierno de Asturias.

En la reunión, la cuarta celebrada por este foro de diálogo e intercambio de propuestas de futuro, han participado 56 representantes de 40 compañías e instituciones, además del director general de Faen, Juan Carlos Aguilera, y el director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital, Iván Aitor Lucas del Amo.

Díaz ha destacado el potencial de Asturias en materia de hidrógeno por el peso industrial en la actividad económica (principal consumidor potencial), las posibilidad para la distribución y exportación y las sinergias que pueden establecerse con empresas locales como proveedores de tecnologías, equipos y componentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMetrovacesa invierte 20 millones en dos promociones inmobiliarias en Santiago
Artículo siguienteEl cine valenciano busca inversores en el European Film Market de la Berlinale
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.