Inicio Economía El fondo TWC financió con 62 millones a pymes españolas en 2020...

El fondo TWC financió con 62 millones a pymes españolas en 2020 y obtuvo beneficios

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El fondo de inversión Trade & Working Capital (TWC) ha cerrado su primer ejercicio completo en plena operatividad, con la financiación de 62 millones de euros para las pymes españolas en 2020, según informó en un comunicado.

TWC obtuvo ingresos de 1,7 millones de euros en 2020 y sus transacciones se cuadruplicaron respecto al ejercicio anterior hasta alcanzar las 421, lo que permitió al fondo lograr beneficios, que no ha detallado, en su primer año completo.

En el último año, TWC lanzó su primer fondo de titulización, especializado en la financiación del circulante de pymes, que tiene previsto alcanzar un montante total de 200 millones de euros, con 75 millones de euros en su primer tramo, con el apoyo de Haya Titulización y el grupo financiero suizo Mirabaud.

Para TWC este fondo forma parte de su estrategia de ofrecer nuevas vías de financiación a las pymes en España, comprando los derechos de crédito que éstas tienen sobre su cartera de clientes.

El consejero delegado y fundador de TWC, Baihas Baghdadi, ha señalado que “el ejercicio de 2020, pese a la complejidad añadida que ha supuesto la pandemia, ha sido particularmente positivo para consolidar la estrategia de TWC como un referente nuevo para que las empresas en España tengan nuevas vías de financiación, además de las tradicionales que ofrece la banca”.

“Estamos comprando facturas, pero tenemos que entender muy bien cómo funciona el circulante de cada empresa con la que trabajamos, porque forma parte de nuestra estrategia, que es ofrecer soluciones a medida a las empresas e inversores con los que trabajamos”, ha especificado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJunta prevé 40 millones en fondos europeos para la primera fase del área logística de Níjar hasta 2027
Artículo siguienteLa internacionalización y la formación, grandes carencias de las empresas murcianas según el VI Observatorio ADIMUR
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.