Inicio Economía Faconauto aplaude los fondos adicionales para el Moves, pero pide incluir los...

Faconauto aplaude los fondos adicionales para el Moves, pero pide incluir los coches automatriculados

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha considerado como positiva la decisión del Gobierno de dar 20 millones de fondos adicionales a las comunidades autónomas que hubieran agotado su presupuesto correspondiente a la segunda edición del Plan Moves, de incentivo a la venta de vehículos eficientes, aunque ha solicitado que se incluyan los modelos automatriculados.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la organización, Gerardo Pérez, ha reaccionado así al anuncio realizado esta tarde por parte de la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, sobre la ampliación en 20 millones de euros los fondos del programa Moves II a repartir entre las comunidades autónomas que ya han comprometido el 100% de su presupuesto en la línea relativa a adquisición de vehículos eléctricos.

Por otro lado, Ribera ha confirmado que después del actual Moves II llegará el Moves III, que multiplicará por cuatro los fondos y dispondrá de al menos 400 millones de euros, ampliables a 800 millones en función del avance del gasto por parte de las comunidades autónomas.

Ante estos anuncios, Pérez ha calificado como “buena iniciativa” la decisión de ampliar los fondos del programa actual, puesto que servirá para premiar a las comunidades autónomas que más en serio se han tomado el impulso al Moves entre los ciudadanos.

“Esperamos que sirva de revulsivo para el conjunto de comunidades cuando se lance la convocatoria del Moves III”, ha asegurado, al tiempo que ha solicitado que se tenga en consideración para esta nueva dotación y para futuros programas que puedan percibir las ayudas “los miles de vehículos eléctricos automatriculados por los concesionarios (más de 4.000 el año pasado) por imposición de algunas marcas y que no están teniendo una salida natural en un mercado tan deprimido”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl patrimonio en productos de inversión colectiva en España creció un 5,8% en el último trimestre
Artículo siguienteVivendi gana 1.440 millones en 2020, un 9,1% menos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.