Inicio Economía Ganvam asegura que los nuevos fondos para el Moves servirán para “democratizar”...

Ganvam asegura que los nuevos fondos para el Moves servirán para “democratizar” los coches eléctricos

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Raúl Palacios, ha asegurado que los fondos adicionales para la segunda edición del Moves, anunciados esta tarde por el Ejecutivo, representan “una apuesta decidida por contribuir a democratizar el precio de los vehículos eléctricos y por superar una de las principales barreras para acelerar la electrificación del parque”.

En declaraciones a Europa Press, el directivo sale al paso así del anuncio realizado esta tarde en Valencia por parte de la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que ha asegurado que el Gobierno dará 20 millones de euros adicionales a las comunidades autónomas que ya han comprometido el 100% de su presupuesto correspondiente al Moves II.

Esta decisión permitirá que la Comunidad Valenciana reciba 4 millones adicionales que se suman a los 10,6 millones que ya ha percibido. Por su parte, Madrid recibirá 7,5 millones más, que se añaden a los 14 millones de su presupuesto inicial; Cataluña, 5 millones extra; Aragón, 2,5 millones adicionales, y Navarra, 830.000 euros más.

Igualmente, la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico también ha señalado que la tercera edición del programa Moves disparará sus fondos hasta 400 millones de euros, frente a los 100 millones con los que contaba el actual, aunque ha afirmado que la dotación podría elevarse hasta los 800 millones de euros si fuese necesario.

A pesar de la valoración positiva por parte de Ganvam a estos 20 millones adicionales, Palacios ha puesto de manifiesto la antigüedad del parque automovilístico español y ha asegurado que no se puede pasar “de la noche a la mañana de un coche de alrededor de 13 años a uno eléctrico”.

“Para conseguir una movilidad sostenible hay que impulsar la retirada de la circulación de los vehículos más antiguos y contaminantes y para eso es necesario un plan de incentivo al achatarramiento que ayude a estos conductores con menor poder adquisitivo a acceder a una solución de movilidad que, cumpliendo con toda la normativa anticontaminación, se ajuste a sus presupuestos”, ha indicado el directivo.

Al mismo tiempo, el máximo responsable de la asociación ha destacado que para lograr estos objetivos habría que poner en marcha programas de incentivo a la adquisición de vehículos “que apoyen el usado joven independientemente de su sistema de propulsión”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorThe Family Watch pide a los políticos una “estrategia demográfica” estable y duradera ante el descenso de nacimientos
Artículo siguienteAnfac cree que la ampliación del Moves permitirá hacer una “transición positiva” hacia el nuevo plan
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.