Inicio Economía Sánchez Llibre: “Los actos vandálicos dañan la reputación catalana y frenan las...

Sánchez Llibre: “Los actos vandálicos dañan la reputación catalana y frenan las inversiones”

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha expresado este miércoles profunda indignación porque “los actos vandálicos dañan la reputación catalana y frenan las inversiones” en el territorio, y ha pedido que se forme Govern tras las elecciones celebradas el pasado 14 de febrero.

Por estos motivos, ha explicado en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, más de 200 organizaciones (entre las que también se encuentran Pimec o Círculo Ecuestre) realizarán este jueves un acto en Barcelona con el lema ‘¡Basta! Centrémonos en la recuperación’.

Sánchez Llibre ha asegurado que los empresarios catalanes no quieren “que Barcelona se convierta en una capital vandálica” y pretenden demostrar confianza en que es una ciudad dialogante y europeísta.

La movilización de la sociedad civil se centrará, además, en mostrar la preocupación por el futuro de la economía y para pedir a los partidos políticos que den apoyo a los Mossos d’Esquadra, a los policías municipales y al cuerpo de bomberos, “que son el estandarte de la libertad y la democracia”.

Sobre la posible asistencia al acto del Consell de Cambres de Catalunya, Sanchez Llibre ha explicado que este martes se les invitó formalmente después de que el Consell emitiera un comunicado condenando la violencia en las calles catalanas.

Por último, el presidente de la patronal ha pedido al futuro Govern que se centre en gobernar para todos los catalanes con el objetivo de reconstruir el tejido empresarial porque “las empresas son un pilar fundamental del estado del bienestar y quienes pueden dar trabajo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEconomía.- La empresa gaditana M&M Aeronáuticos refuerza su posición como proveedor de Airbus y Boeing
Artículo siguientePau Relat (Fira) y Núria Mas (Banco de España) piden ayudas directas para salvar empresas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.