Inicio Economía The Family Watch pide a los políticos una “estrategia demográfica” estable y...

The Family Watch pide a los políticos una “estrategia demográfica” estable y duradera ante el descenso de nacimientos

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La directora general de The Family Watch, María José Olesti, ha pedido elaborar una “estrategia demográfica que esté por encima de la ‘coyuntura política'” y que tenga “estabilidad y durabilidad” para que se puedan ver los sus resultados a largo plazo.

Así lo ha indicado durante una jornada de expertos organizada por The Family Watch, bajo el título ‘La demografía en España y la sostenibilidad del sistema’.

Para Olesti, hace falta examinar “por qué no nacen suficientes niños y qué es lo que impide que los jóvenes tengan hijos: cuáles son los obstáculos en su camino y cómo se les puede ayudar a superarlos”.

Aspectos clave para ello, según ha dicho, son la “flexibilidad” en los horarios y en el espacio laboral, la “corresponsabilidad” y “reconocer el valor de la maternidad”.

Por su parte, el profesor ordinario de Economía en IESE Business School, Javier Díaz-Giménez, ha precisado que “la situación demográfica en España no se solucionará sin una apuesta clara por la educación, que ayudará a la mejora de la calidad en el empleo, y como consecuencia de ello, a la sostenibilidad de las pensiones”.

El director general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica de la Xunta de Galicia, Jacobo Rey, ha puesto el ejemplo de la recientemente aprobada Ley de Impulso Demográfico, que trata de ayudar a paliar la situación de natalidad en una de las comunidades más despobladas de Europa, y la segunda más envejecida de España.

“Las familias tienen que sentir el apoyo de la administración, para que, desde todos los puntos de vista –conciliación, empleo, familia, juventud, envejecimiento–, se ayude desde el consenso político a mejorar unas cifras demográficas, que, sin esta Ley, no dejarán de caer”, ha señalado.

Mientras, el presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez, ha explicado que hay que “empoderar a las ‘CEO’ de las familias, que son las mujeres y paliar la pobreza materno-infantil que cada vez se está dando más en el país”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGalicia podrá colaborar en investigación con regiones de UE, aunque no sean colindantes, en el nuevo programa Interreg
Artículo siguienteGanvam asegura que los nuevos fondos para el Moves servirán para “democratizar” los coches eléctricos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.